• Diario Digital | domingo, 26 de marzo de 2023
  • Actualizado 10:23

Sucesos - San Vicente

Desarticulan banda acusada de estafar por redes sociales a sus víctimas

Por medio de negocios por Facebook y diversas plataformas digitales, la banda vendía productos que nunca eran entregados, detalló la Fiscalía.

Banda en San VIcente
Fotos EST/Cortesía FGR
Desarticulan banda acusada de estafar por redes sociales a sus víctimas

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) desarticularon una banda acusada de estafar por medio de redes sociales a sus víctimas en el departamento de San Vicente.

En un operativo durante la madrigada de este miércoles 1 de febrero, la Policía detuvo a nueve personas en los municipios de Tecoluca, San Vicente, San Sebastián, Guadalupe y Santo Domingo.

Los detenidos son Lorena Jasmín Valle, Ricardo Manuel Pérez, Jorge Alberto Rosales Sánchez, Marta Alicia Aguilar, David Alexander Molina, Yolanda Aracely Recinos, Manuel Cañas, Óscar Alexander Molina y José León Martínez.

El fiscal del caso explicó que las órdenes de detención están referidas a delitos de estafa bajo diferentes modalidades como negocios por Facebook, y a través de otras plataformas digitales, para el pacto o venta de productos que nunca son entregados.

Uno de los detenidos, Jorge Alberto Rosales, según el señalamiento de la FGR, habría engañado a una víctima diciéndole que vivía en Londres, Inglaterra, y que le enviaría una maleta con regalos. No obstante, para poder retirarla en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, debía depositarle $700.

La persona estafada hizo la transferencia bancaria, pero nunca recibió la maleta y tampoco se le devolvió el dinero. Los sospechosos serán puestos a la orden de los tribunales.

Comentarios