• Diario Digital | martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:26

Sucesos - Madrugada del miércoles

Desarticulan banda acusada de vender ilegalmente vehículos en alquiler

La Fiscalía explicó que con las capturas se avanza hacia tribunales en 17 casos de negociación con documentos falsos, 12 casos de apropiación o retención indebida de vehículos y 20 de estafa agravada.
Banda de robacarros
Foto: PNC
Desarticulan banda acusada de vender ilegalmente vehículos en alquiler

La Fiscalía General de la República (FGR) junto a la Policía Nacional Civil (PNC) desarticularon una presunta banda acusada de vender ilegalmente vehículos en alquiler.

Las capturas fueron giradas con órdenes administrativas y se realizaron la madrugada del miércoles por la Unidad Especializada de Delitos de Robo y Hurto de Vehículos de la Fiscalía.

"Estas órdenes se han hecho efectivas en la zona de La Libertad, incluyendo Quezaltepeque y Comasagua; Chalatenango, y se realizarán dos intimaciones en el centro penal La Esperanza (Mariona)", dijo la fiscal del caso.

Detalló que los hechos se realizaron, presuntamente, de la siguiente manera: "El imputado Wiilliam Antonio Córdova Ramírez era quien realizaba el arrendamiento de los vehículos en algunos negocios tanto en San Salvador como en La Libertad, después este los desplazaba a Chalatenango y ahí los otros acusados, Víctor Antonio Quijada, José Rutilio Urbina, José Humberto Mejía y Silvia Yamileth Escamilla, se encargaban de realizar las negociaciones con las víctimas aprovechándose de la buena fe de las mismas y les vendían los vehículos con documentos falsos".

La fiscal del caso explicó que se hizo una recopilación de todas las denuncias que se habían dado por estos hechos.

"Estamos hablando de un aproximado de 27 placas de vehículos. La mayoría eran pick ups de años recientes y los hechos se realizaron en año 2019", especificó.

Con este operativo se avanza hacia tribunales 17 casos de negociación con documentos falsos, 12 casos de apropiación o retención indebida de vehículos y 20 casos de estafa agravada.

Comentarios