• Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 12:53

Sucesos - Operaba en todo el país

Desarticulan banda de empresarios, abogados y un expolicía que se dedicaba al tráfico de personas

En la zona oriental, 20 detenidos; zona occidental, 7 detenidos; y en la zona central, 5 personas fueron capturadas.
Propiedad 1
Desarticulan banda de empresarios, abogados y un expolicía que se dedicaba al tráfico de personas

La Fiscalía, en coordinación con la Policía, realizaron un operativo a nivel nacional que dejó como resultado la desarticulación de una banda que se dedicaba a traficar personas. Entre los detenidos hay empresarios, abogados y un exagente policial.

“Se han girado 32 órdenes de detención administrativa por los delitos de tráfico ilegal de personas y por agrupaciones ilícitas… a estas personas que les estamos atribuyendo estos hechos delictivos se les ha investigado en la parte documental, pericial y testimonial”, dijo el director de la unidad de Anticorrupción y Contra la Impunidad del Ministerio Público, German Arriaza.

De acuerdo con las investigaciones policiales y fiscales, los 32 sujetos a los que se les ha girado órdenes de captura integraban una banda que se dedicaba a llevar personas a Estados Unidos, cobrando entre $9,000 y $11,500.

Algunos de los capturados son Wilfredo Antonio Reyes Martínez, de 58 años, a quien se le decomisaron cuatro vehículos. José Israel Cruz Escobar, a quien también se le decomisaron otros cuatro automotores.

Edgar Bernardo Barahona, Gustavo Adolfo Umanzor Flores, Gustavo Adolfo Umanzor Guzmán, Astrid Umaña, Katherine Abigail Polanco Vargas y Carlos Armando Umanzor Flores, son algunos de los demás detenidos.

En el caso de Umanzor Flores, las autoridades le incautaron dos armas de fuego, dos fusiles, un pick-up, y $7,700 en efectivo durante el registro en su vivienda.

Las autoridades agregaron que se tiene previsto iniciar un proceso de extinción de dominio sobre 16 inmuebles que tenía la banda, con un valor cercano al medio millón de dólares.

Arma 1

Armas 2

Comentarios