• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 17:26

Sucesos - La Libertad

Desarticulan banda de estafadores acusados de hurtar y vender vehículos con documentos falsos

Fingía ser pastor y abogado que buscaba los vehículos a hurtar e identificaba a las víctimas, además se detuvo a su madre. Serán acusados de agrupaciones ilícitas mientras continúan las investigaciones.

 

Banda de estafadores
Foto EST/Cortesía PNC
Desarticulan banda de estafadores acusados de hurtar y vender vehículos con documentos falsos

La Policía Nacional Civil (PNC) desarticuló una banda de estafadores y supuestos colaboradores de pandillas acusados de hurtar vehículos, alquilarlos y luego venderlos con documentos falsos en La Libertad.

El principal sospechoso es José Adolfo Ávalos, quien de acuerdo con las investigaciones fingía ser pastor religioso y también abogado. Ávalos buscaba los vehículos a hurtar e identificaba a las víctimas. Tiene antecedentes por agrupaciones ilícitas y uso y tenencia de documentos falsos. Además se detuvo a su madre, Rufina Ávalos Menjívar.

La PNC detalló que los otros detenidos son Irvin Enrique Realageño, con antecedentes por agrupaciones ilícitas, robo y hurto de vehículo; Ronald Antonio Sermeño, con antecedentes por agrupaciones ilícitas; y Rafael Balmore Barrientos.

Según la Policía, los capturados entregaban el dinero acordado pero nunca recibían el vehículo, por lo que investigadores les dieron seguimiento hasta detenerlos cuando pretendían negociar un automotor.

A la banda se le decomisó dos vehículos, más de $2,000 en efectivo y seis celulares. Las autoridades aseguran que con el dinero obtenido financiaban a una pandilla en Chalchuapa, Santa Ana.

Serán acusados, por el momento, de agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones.

 

 

Comentarios