• Diario Digital | miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 13:47

Sucesos

Desarticulan banda que hurtaba dinero de cuentas bancarias en internet

Las autoridades aseguran que los detenidos sustrajeron en varias ocasiones, entre julio y agosto de 2021, montos de $500, $1,000 y $2,000 de las cuentas bancarias. 

Banda de hurtadores
Desarticulan banda que hurtaba dinero de cuentas bancarias en internet

Una banda criminal señalada de hurtar $14,000 de cuentas bancarias a través de medios informáticos fue desmantelada por la Fiscalía General y la Policía Nacional Civil.

La detención de al menos 12 personas se realizó entre la noche del martes 22 y la madrugada de este miércoles 23 de febrero en Ilobasco, Soyapango, Ilopango, San Marcos, Colón, Santa Tecla y Chalchuapa.

El fiscal del caso explicó que los detenidos sustrajeron dinero de cuentas de ahorro y tarjetas de dos bancos del sistema financiero del país.

"Se están resolviendo este día siete casos y se han girado 12 órdenes de captura que se van a hacer efectivas este día. Esos siete casos ocurrieron entre los meses de julio y agosto del 2021", detalló.

Las autoridades indicaron que en esas fechas, la banda sustrajo en varias ocasiones montos de $500, $1,000 y $2,000.

Los imputados lograron tener acceso a los datos personales de las víctimas y vulneraron las contraseñas de las cuentas para sacar el dinero en cajeros electrónicos, o en otros casos hacían transferencias de efectivo a otras cuentas.

A los sospechosos se les decomisó libretas de ahorro, recibos de transferencia, celulares, anotaciones de correos electrónicos y contraseñas y números de cuentas bancarias, entre otros.

Serán acusados de obtención y transferencia de información de carácter confidencial y hurto por medios informáticos, informó la Fiscalía.

 

Comentarios