• Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 17:44

Sucesos - Madrugada del martes

Desarticulan clica de la MS “La Novena” acusada de haber cometido siete delitos en Santa Ana

La jefa de la oficina fiscal de Santa Ana dijo que a los capturados se les acusa de agrupaciones ilícitas, extorsión agravada, desaparición de personas, homicidio, tráfico ilícito, hurto y desmantelamiento de vehículos.

Clica de la MS-13
Foto: PNC
Desarticulan clica de la MS “La Novena” acusada de haber cometido siete delitos en Santa Ana

La Fiscalía junto a la Policía desarticularon una clica de la Mara Salvatrucha (MS-13) denominada "La Novena", acusados sus miembros de haber cometido de siete delitos en Santa Ana.

Las detenciones se realizaron la madrugada del martes con órdenes giradas por la oficina fiscal de Santa Ana y el departamento de investigaciones de la Policía de ese departamento.

En el procedimiento participaron 222 policías de diferentes áreas especializadas, tales como de Armas y Explosivos, Seguridad Pública y agentes caninos 

Según las autoridades, los detenidos son miembros del programa de la clica Novena Locos Salvatruchos (NLS).

La jefa de la oficina fiscal de Santa Ana, Alida Ríos, dijo que se les acusa de agrupaciones ilícitas, extorsión agravada, desaparición de personas, homicidio, tráfico ilícito, hurto y desmantelamiento de vehículos.

"Logramos 159 imputaciones. Sobre los logros de la investigación, hemos incautado armas, 10 celulares, una tablet, dos motocicletas, un vehículo, drogas y dinero en efectivo", detalló Ríos.

 

Comentarios