• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:01

Sucesos - En operativo

Desarticulan red que prostituía a mujeres en varias cervecerías de Colón

El operativo dejó más de 60 detenidos, entre ellos pandilleros que son acusados de participar en el robo a una venta de comida en la carretera al Puerto de La Libertad.

 

red de prostituciòn
Fotografía de FGR
Desarticulan red que prostituía a mujeres en varias cervecerías de Colón

Una nueva redada contra la delincuencia ejecutada anoche dejó como resultado la captura de 63 personas, entre ellas varios pandilleros acusados por diferentes delitos. Las detenciones ocurrieron en la residencial Ciudad Versalles de San Juan Opico, cantón Lourdes de Colón y los municipios de Zaragoza y San José Villanueva, todos del departamento de La Libertad.

Entre los resultados se destaca la desarticulación de una presunta red de prostitución que operaba en diferentes cervecerías de la colonia Campos Verdes, en Lourdes. En total fueron allanados cinco antros.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que son cuatro personas detenidas en cinco cervecerías, quienes serán acusadas en las próximas horas por el delito de inducción a la prostitución y privación de libertad.

No hay información sobre el número de mujeres que fueron rescatadas, pero se sabe que entre ellas habían menores de edad, quienes serán llevadas al Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y de la Adolescencia (ISNA).

Según la Fiscalía las mujeres llegaban al lugar para conseguir un empleo de meseras, el cual era promocionado en anuncios clasificados. En una de las cervecerías se encontró a un niño que se presume vivía en el lugar.

En el caso de los miembros de pandillas que fueron detenidos serán llevados a los tribunales por los delitos de extorsión, robo agravado y homicidio.

En San Juan Opico los arrestados son 23 miembros de la clica “El Sitio” de la Mara Salvatrucha, quienes operaban en la colonia Ciudad Versalles.

El fiscal a cargo del operativo detalló que hay suficientes pruebas de que los detenidos cobraban cantidades de manera periódica a sus víctimas, quienes son comerciantes de la zona y debían pagar la extorsión para que los dejaran trabajar.

Según la Fiscalía los delincuentes exigían a uno de los negocios $40 mensuales y en otro $50; pero también exigían más dinero en cualquier momento.

Otros detenidos son señalados específicamente por participar en el robo a mano armada de una venta de comida ubicada en la carretera al Puerto de La Libertad ocurrido hace unos meses.

prost 2

prostitución

operativo

Comentarios