• Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:54

Sucesos - Ahuachapán

Descubren a guatemalteco intentando pasar 77 libras de marihuana por un punto ciego

También fueron arrestados dos sujetos en una lancha en el lago de Güija con LSD. 
IMG_20201219_091244
Foto: Fuerza Armada de El Salvador.
Descubren a guatemalteco intentando pasar 77 libras de marihuana por un punto ciego

El Ministerio de Seguridad informó de la captura de un ciudadano de origen guatemalteco que intentaba ingresar a El Salvador con má de 77 libras de marihuana.

La detención la efectuaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en un paso fronterizo no habilitado en San Lorenzo, Ahuachapán. 

De acuerdo con la información de las autoridades, un equipo policial estaba realizando patrullaje de rutina por la zona cuando localizaron a un conductor con tres sacos de nylon. 

Los uniformados lo intervinieron y al ver que se puso nervioso le pidieron que les mostrara el contenido de los sacos y terminó admitiendo que llevaba droga, por lo que fue arrestado. 

Fueron 77.22 libras de marihuana lo que el sujeto cargaba y estaba distribuida en varias bolsas forradas en los tres sacos.

El hombre, de quién no se brindó la identidad, será presentado a los tribunales en las próximas horas. 

LSD en el Lago de Güija

Otros dos sujetos fueron detectados y arrestados por soldados en el Lago de Güija, Metapán, con una lancha donde transportaban droga sintética. 

Cuando los verde olivo revisaron el contenido encontraron 46 dosis de Dietilamida de Ácido Lisérgico, popularmente conocida como LSD (por su siglas en inglés). 

También les incautaron 7 porciones de marihuana y dinero en efectivo. 

Comentarios