• Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 21:51

Sucesos - San Salvador

Despedidas de la alcaldía de San Salvador: “Tenemos hijos que mantener, están malgastando nuestro dinero”

Dicen que no se está afectado a unas cuantas personas, sino a familias completas.
Despedidas de la Alcaldía
Imagen tomada de la cuenta de Twitter de STISSS.
Despedidas de la alcaldía de San Salvador: “Tenemos hijos que mantener, están malgastando nuestro dinero”

Sindicalistas de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (Astram) y empleadas despedidas de la Alcaldía de San Salvador cerraron la Alameda Juan Pablo II exigiendo el pago de cuotas laborales y ser reinstaladas en sus puestos de trabajo, respectivamente.

Los afectados tienen varios días organizando cierre de calles y otros bloqueos esperando una pronta respuesta de las autoridades municipales.

El bloqueo que inició a tempranas horas del jueves está frente a las instalaciones de la Alcaldía.

Los integrantes de Astram señalan que el edil ha retenido el pago de las cuotas del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), las AFP, préstamos en bancos o en cooperativas y que, a pesar de las constantes protestas, no les resuelve.

En el caso de un grupo de mujeres que formaron parte del bloqueo, ellas dicen haber sido despedidas de la comuna por exigir lo que se les adeuda, por lo que piden ser reinstaladas en sus puestos.

“Todas aquí estamos despedidas, no hemos recibido nada, le hacemos un llamado al señor alcalde que se ponga la mano en la conciencia, si es que tiene”, dijo una de las afectadas.

Continuó exponiendo de que parte de las despedidas tienen familia o hijos que dependen económicamente de ellas por lo que se les está dejando sin sus alimentos. “Tenemos hijos que mantener, ese dinero que él está malgastando es nuestro, que lo devuelva porque nosotros necesitamos ese dinero para darle la comida a nuestros hijos”, expresó.

También se sumaron a los reclamos por los impagos de las cuotas: “Exigimos que pague retenciones, todo lo que pedimos es legal”, insistió.

Comentarios