• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:01

Sucesos - Familiares y amigos

Despiden los restos mortales del joven que se lanzó desde el octavo piso en llamas del Ministerio de Hacienda

El joven luchó por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Rosales durante un mes y dos semanas.

Daniel Avelino Guillén 1
Despiden los restos mortales del joven que se lanzó desde el octavo piso en llamas del Ministerio de Hacienda

Familiares, amigos y habitantes de Quezaltepeque, La Libertad, se hicieron presentes al sepelio de Daniel Avelino Aquino, el joven que se lanzó de uno de los edificios de las Tres Torres durante el incendio en el Ministerio de Hacienda.

Durante un mes y medio, Aquino permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Rosales donde fue ingresado por presentar un trauma severo en el tórax, fracturas en las costillas y fémur, tanto derecho como izquierdo.

La familia acompañó al joven quien se mantuvo con vida durante ese tiempo debido a los medicamentos que le proporcionaban y a los tubos y máquinas a los que estuvo conectado.

Daniel Avelino Guillén 2

Aquino cursaba su último año de bachillerato en Contaduría y el 7 de julio, cuando ocurrió el siniestro, se encontraba en el edificio número dos del Ministerio de Hacienda con unos compañeros de estudio, esperando a ser atendido para realizar una tarea.

Los empleados sonaron la alarma de incendios y luego de un intento fallido por salir del edificio, Aquino se quedó con decenas de personas dentro del edificio mientras el humo se propagaba en el lugar.

En un intento por respirar, Aquino se acercó a la ventana del edificio desde donde terminó lanzándose al vacío y cayó sobre unas láminas del edificio.

El joven fue trasladado por cuerpos de socorro hacia el hospital en un estado muy delicado al grado que los médicos no daban pronósticos alentadores.

Aunque el joven respondió positivamente a unos tratamientos, el pasado viernes sufrió una complicación médica desde horas de la mañana y a las 4:40 se dictaminó su muerte, según confirmó su madre.

 

Daniel Avelino Guillén 3

Comentarios