• Diario Digital | lunes, 26 de febrero de 2024
  • Actualizado 18:56

Sucesos - Esta mañana

Despliegan nuevo contingente de reservistas en el Centro Histórico de San Salvador

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, presidió el acto en el Centro Histórico de San Salvador, y dijo que la medida tiene como fin garantizar la seguridad "hasta en el último rincón del país".

Reservistas de la Fuerza Armada.
Reservistas de la Fuerza Armada.
Despliegan nuevo contingente de reservistas en el Centro Histórico de San Salvador

Un contingente de 400 policías y 400 militares asignados a la seguridad de 29 sectores del centro histórico de San Salvador fueron desplegados esta mañana como parte del lanzamiento de las nuevas medidas que buscan fortalecer la seguridad en el Gran San Salvador.

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, quien presidió el acto en el Centro Histórico capitalino, dijo que la medida tiene como fin garantizar la seguridad "hasta en el último rincón del país".

Las fuerzas combinadas de militares y policías que suman un total de 1000 elementos, serán desplegados a más tardar en los próximos 45 días -es decir el 30 de julio- y apoyarán a las instituciones locales así como a la  alcaldía en su proceso de reordenamiento.

Algunos de los sectores que patrullarán son los parques, plazas y mercados de gran afluencia.

La participación de la Policía de Turismo también está incluida dentro de este plan y tendrá a su cargo la protección de edificios históricos de la capital.

Comentarios