• Diario Digital | lunes, 16 de septiembre de 2019
  • Actualizado 07:10

Sucesos - AHUACHAPÁN

VIDEO: Despliegan patrullas fronterizas para evitar el tráfico ilegal de personas

Además, combatirán el tráfico ilegal de armas de fuego, droga, contrabando de productos comerciales y de vehículos; además del ingreso ilegal de dinero.
El trabajo de los agentes fronterizos inició este jueves, informaron las autoridades. Foto cortesía PNC.
El trabajo de los agentes fronterizos inició este jueves, informaron las autoridades. Foto cortesía PNC.
VIDEO: Despliegan patrullas fronterizas para evitar el tráfico ilegal de personas

El Ministro de Justicia, Rogelio Rivas, y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, realizaron el lanzamiento y despliegue de la patrulla fronteriza en la Hachadura, departamento de Ahuachapán.

El trabajo de los agentes será prevenir los delitos transfronterizos como la trata y tráfico ilegal de personas en los puntos no habilitados conocidos como "pasos ciegos".

Rivas dijo que las patrullas fronterizas estarán conformadas por 300 oficiales de Migración y 800 agentes de la División de Seguridad Fronteriza de la PNC.

"Estamos empeñados en mejorar la seguridad pública, por eso hemos venido hasta aquí a lanzar nuestro nuevo sistema de patrullas fronterizas, este será un brazo estratégico que empuñamos para combatir el crimen organizado transnacional", expresó el ministro de Seguridad.

También mencionó que cada unidad de las patrullas fronterizas establecerá puntos de control en los pasos y límites territoriales, incluyendo, los llamados pasos ciegos con los países del Triángulo Norte.

"Para esta misión se les está asignando nuevos vehículos todo terreno equipados como radio patrullas, tendrán herramientas tácticas y tecnológicas como drones para un mejor alcance visual en sus controles", detalló.

Las patrullas combatirán el tráfico ilegal de armas de fuego, droga, contrabando de productos comerciales y de vehículos; además del ingreso ilegal de dinero.

La División de Seguridad Fronteriza, durante la administración del nuevo gobierno, ha logrado la captura de 469 personas por delitos como el contrabando de mercadería, uso de documentos falsos, entre otros.

De esas detenciones, destacan la de 159 traficantes de personas, miembros de estructuras comúnmente conocidos como "coyotes".

"Otra buena acción a destacar en los primeros 100 días de trabajo fronterizo es el rescate de 364 niñas, niños y adolescentes, principalmente víctimas de tráfico ilegal de personas", detalló Rivas.

Video cortesía PNC   

Comentarios