• Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 08:30

Sucesos - Fue anunciado por el ministro de Seguridad

El Salvador tendrá su propia patrulla fronteriza para golpear a los "coyotes"

Autoridades pretenden contrarrestar el tráfico ilegal y trata de personas, entre otros delitos; para tal fin reforzarán la seguridad con 350 oficiales fronterizos. 
Paso migratorio, frontera
El Salvador tendrá su propia patrulla fronteriza para golpear a los "coyotes"

El Salvador implementará patrullajes fronterizos para prevenir delitos como tráfico ilegal y trata de personas, según dio a conocer el ministro de Seguridad y Justicia, Rogelio Rivas, durante una reunión de ministros que se desarrolla en Panamá.

El funcionario detalló que una de las apuestas de este plan será cubrir los puntos ciegos cercanos a las principales fronteras del territorio con el resto de países de la región, sobre todo, en zonas por las cuales son llevados salvadoreños a Estados Unidos de forma ilegal.

Para llevar a cabo este plan, la vigilancia será reforzada con 350 oficiales fronterizos que brindarán seguridad en puntos poco monitoreados, previamente identificados.

“Vamos a golpear las estructuras criminales que negocian con la vida de las personas, pero también a los grupos terroristas, quienes obligan a la ciudadanía a la migración forzada; y aquí golpeamos en dos puntos: detenemos este fenómeno, pero también brindaremos atención a las víctimas”, dijo Rivas durante su participación en la reunión de Panamá.

Agregó que es otra acción que “vamos a desarrollar en favor de los salvadoreños, pero también solicito la colaboración de ustedes ministros para realizar un trabajo conjunto y que podamos garantizar la seguridad a nuestros compatriotas”.

Comentarios