• Diario Digital | domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:09

Sucesos - San José Villanueva, La Libertad

Destruyen campamento clandestino en donde murieron dos pandilleros y se capturó a tres en operativo

Los detenidos serán acusados de agrupaciones ilícitas, homicidio agravado en grado de tentativa, posesión de droga y el uso privativo de armas de guerra.

Campamento clandestino en San José Villanueva
Fotos: PNC
Destruyen campamento clandestino en donde murieron dos pandilleros y se capturó a tres en operativo

La Policía Nacional Civil (PNC) destruyó un campamento clandestino en donde dos pandilleros murieron y tres fueron capturados durante un operativo realizado en el municipio de San José Villanueva, La Libertad.

En el hecho también resultó herido otro pandillero que fue llevado a un hospital en donde se encuentra bajo custodia policial.

Los detenidos son José Alberto Ramos, alias "Homicida" o "Tremendo", segundo al mando de la clica Tecla Locos Salvatruchos (TLS); y René Oswaldo Andrade, alias "Demon" o "Cuajo", palabrero de la MS-13.

Al lugar se presentó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, quien explicó que durante el operativo participaron las Fuerzas Especiales con el apoyo aéreo. “Son tres escenas las que se están procesando en el campamento, donde quedaron algunas vainillas del fusil G3 que se les decomisó, fue el que activaron en contra de nuestra fuerza”, dijo el funcionario público.

También se les decomisó otro fusil M-16, una pistola y varias porciones de droga que mantenían en el campamento clandestino. Los detenidos serán acusados de agrupaciones ilícitas, homicidio agravado en grado de tentativa, posesión de droga y el uso privativo de armas de guerra.

Comentarios