• Diario Digital | sábado, 11 de mayo de 2024
  • Actualizado 15:27

Sucesos - Valorada en $51,000

Dos sujetos con 120 libras de marihuana fueron detenidos tras persecución en carretera a Nejapa

La Policía tenía información que en el vehículo transportaban droga; los ocupantes se resistieron a detener la marcha y dispararon contra la patrulla.

detenidos
Fotografía de la Policía Nacional Civil (PNC)
Dos sujetos con 120 libras de marihuana fueron detenidos tras persecución en carretera a Nejapa

Un procedimiento policial ocurrido a las 3:25 de la madrugada del sábado dejó la captura de dos sujetos en el kilómetro 21 1/2 de la carretera que conecta Quezaltepeque con Nejapa, a la altura de la empresa Coca Cola. 

De acuerdo a la información policial, había un control vehicular instalado en esa arteria a la altura de la residencial Ciudad Versalles que tenía la tarea de registrar todos aquellos vehículos automotores y de transporte colectivo con el objetivo de encontrar sustancias ilícitas.

A las 3:25 uno de los agentes destacados en ese puesto de control le hizo señales de alto al conductor de una camioneta roja para que se estacionara a un costado de la carretera y así realizar una inspección, debido a que tenían indicios de que en ese carro transportaban droga.

Pero el sujeto no atiende la señal de alto y en lugar de eso desenfundaron sus armas y realizaron disparos contra la patrulla al mismo tiempo que intentaron huir. 

Un agente policial asegura que "se inició una persecución que se extendió por varios kilómetros y que finalizó en el caserío y cantón La Granja del municipio de Nejapa, San Salvador; frente a una planta embotelladora. 

Los agentes registraron el automotor y encontraron dos paquetes de nylon que contenían material vegetal en su interior, que luego de abrirse se logró determinar que se trataba de aproximadamente 120 libras de marihuana que podrían tener un valor aproximado de $61,000 en el mercado.

El hallazgo de la droga permitió que los agentes detuvieran a Henry Rolando Marco Méndez, de 22 años, y el copiloto Adonay Osmin Enrique Herrera, de 20 años; ambos residentes de Ahuachapán.

camioneta

Camioneta en la que trasladaban la droga quedó incautada/ Foto de la PNC.

Comentarios