• Diario Digital | martes, 16 de julio de 2019
  • Actualizado 16:44

Sucesos - AHUACHAPÁN

Cabecilla de pandillas se daba el lujo de pagar $1,500 mensuales por una residencia, producto de la extorsión

La Policía confirmó que los pagos los realizaba por alquilar la casa, a raíz de este caso, piden a la población informarse en las manos de quién estará el cuido de su propiedad alquilada. 

Esta es la residencial que alquilaba el detenido en la residencial Mountain Valley, de Concepción de Ataco. Foto cortesía PNC
Esta es la residencial que alquilaba el detenido en la residencial Mountain Valley, de Concepción de Ataco. Foto cortesía PNC
Cabecilla de pandillas se daba el lujo de pagar $1,500 mensuales por una residencia, producto de la extorsión

La Policía reportó la detención de “Smiling”, un cabecilla de pandillas quien según las investigaciones de las autoridades pagaba hasta $1,500 mensuales por una casa de lujo con el dinero que recolectaba producto de la extorsión.

La propiedad está ubicada en la Avenida Los Cipreses, Mountain Valley El Carmen, municipio de Ataco, Ahuachapán.

El detenido fue identificado como Gustavo Adolfo Martínez, de 31 años, capturado la noche del miércoles por investigadores de la División Élite Contra Crimen Organizado (DECO) con apoyo de unidades tácticas de los Jaguares.

Según la PNC, el sujeto posee una orden judicial girada por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador, donde es acusado del delito de financiación por actos de terrorismo.

Durante el procedimiento para ser detenido, le fueron incautadas dos pistolas, cargadores y cartuchos para la misma arma, así como también 21 celulares, dos tablets, cuatro teléfonos que tienen comunicación en red, la camioneta placas P 868-281 y $1,627 en efectivo, supuesto producto de la extorsión.

Además, le confiscaron un cuaderno que contiene (en clave) el listado de los nombres de las víctimas a quienes extorsionaban y los respectivos montos que le exigían.

Datos de la Policía indican que Martínez pagaba más de $1,500 mensuales por la residencia que alquilaba, y que también vivía con suficientes recursos entre Concepción de Ataco y Apaneca.

"El capturado es un cabecilla de estructuras criminales que se dedican a extorsionar a sus víctimas y con el dinero de los ilícitos tienen acceso a vivir cómodamente...asimismo, el sujeto daba órdenes de atentar contra policías y miembros de la Fuerza Armada", explicó un investigador de la DECO.

La Policía hizo un llamado a la ciudadanía que alquila sus viviendas a que tengan precaución al momento de formalizar contratos y para estar bien informados en las manos de quién estará su propiedad.

Vivía en residencia

Gustavo Adolfo Martínez fue detenidos por agentes de la DECO y Jaguaraes​.

Extorsion en Concepción de Ataco

Varios teléfonos le fueron decomisados a Martínez al momento de su captura.

Comentarios