• Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 16:53

Sucesos - Para revender en mercados

Detienen a banda acusada de robar mercadería en furgones y dejar atados a los conductores en la Panamericana

La Fiscalía explicó que la banda interceptaba a los transportistas, les robaban vehículos y principalmente la mercadería para después venderlas en mercados.

Banda de roba mercadería
Foto tomada de PNC
Detienen a banda acusada de robar mercadería en furgones y dejar atados a los conductores en la Panamericana

Las autoridades detuvieron a una banda que se dedica al robo de mercadería en furgones y dejaban atados a los conductores mientras descargaban el producto en la carretera Panamericana, entre San Vicente y Santa Ana.

Sus detenciones fueron realizadas durante un operativo realizado la madrugada del viernes en diferentes lugares de San Salvador.

Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de la sede de Apopa y con el apoyo de la Policía desarrollaron operativos simultáneos para avanzar en los casos en los que hay 15 víctimas.

La Fiscalía detalló que los robos realizados a las víctimas ascienden a $11,000.

El ministerio público también explicó que la banda interceptaba a los transportistas, les robaban vehículos y principalmente la mercadería para después venderlas en mercados. La banda delinquía desde el puente Quebrada Seca, en San Vicente, hasta el municipio de El Congo, Santa Ana,

Entre los detenidos están los cabecillas de la banda: José René Hernández, alias “Rana” y Carlos Eduardo Romero, alias “Naranjo”, así como Xiomara Vega Ramos, alias “Chele”, quien posteriormente vendía los productos robados en el Mercado Central de San Salvador.

Se les decomisó 15 celulares, un vehículo, una arma de fuego y dinero en efectivo.

Todos serán acusados por robo agravado, hurto, privación de libertad y agrupaciones ilícitas.

Comentarios