• Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 07:28

Sucesos - San Alejo, La Unión

Detienen a esposos que cuidaban a los perros que mataron a Marlene Guardado

Dejaron la puerta abierta de la propiedad que cuidan. Los perros guardianes salieron y atacaron a la mujer de 49 años. Serán acusados de homicidio culposo.
Perros en La Unión
Foto EST/Tomada de canal 15 El Zamorano
Detienen a esposos que cuidaban a los perros que mataron a Marlene Guardado

Los esposos Carlos Humberto Sandoval Bonilla y Marleni Yanet Contreras de Sandoval, ambos de 45 años, fueron detenidos por la Policía Nacional Civil, acusados de homicidio culposo en perjuicio de Marlene de Jesús Guardado, quien murió tras ser atacada por cinco perros en el caserío Los Ojustillos, municipio de San Alejo, La Unión.

De acuerdo con las investigaciones policiales, los detenidos eran cuidadores de una vivienda y de los animales cuya dueña reside en el extranjero y con quien se llegó a un acuerdo para pagar los gastos fúnebres de la víctima.

Los esposos dejaron la puerta abierta de la propiedad. Los perros guardianes, de distintas razas, salieron y atacaron a la mujer de 49 años. El percance ocurrió en la mañana del pasado jueves 26 de mayo, cuando Guardado se dirigía hacia un molino.

La víctima murió producto de las mordeduras que le ocasionaron los perros. Los esposos fueron llevados a las bartolinas de la delegación de La Unión. La Fiscalía presentará la acusación en un juzgado de Paz.

Comentarios