• Diario Digital | miércoles, 17 de agosto de 2022
  • Actualizado 06:51

Sucesos - Antiguo Cuscatlán, La Libertad

Denuncian contaminación de quebrada El Piro, hay dos detenidos, entre ellos el jefe de mantenimiento de la St. Jacks

Según denuncia realizada por el presidente Bukele, irresponsables aprovecharon la lluvia del domingo para lanzar desechos. Los detenidos serán acusados de contaminación en perjuicio de la naturaleza y el medio ambiente.
Quebrada El Piro
Fotos tomadas de Secretaría de Comunicaciones y PNC.
Denuncian contaminación de quebrada El Piro, hay dos detenidos, entre ellos el jefe de mantenimiento de la St. Jacks

El presidente Nayib Bukele denunció a través de su cuenta Twitter que irresponsables aprovecharon la lluvia para lanzar desechos en la quebrada El Piro en Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

A raíz de esa situación, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó al gerente de la Asociación del Plan de La Laguna y al jefe de mantenimiento de la empresa St. Jacks.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, junto a un equipo técnico la Fiscalía y ministerio de Salud llegaron a realizar muestreo del agua y detectar el origen de los desechos.

"Pudimos constatar que no cuentan con planta de tratamiento de aguas y por eso esta pigmentación roja llegó desde las aguas negras a uno de los cuerpos de agua, algo totalmente antiético", detalló el funcionario.

"Hemos realizado los estudios necesarios y ya se encuentran en análisis. Gracias al trabajo articulado ya están capturados dos responsables de este crimen ambiental", dijo López.

Los dos serán acusados ante la justicia de contaminación ambiental en perjuicio de la naturaleza.

 

 

Fernando López ministro

 

Comentarios