• Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 13:23

Sucesos - San Vicente

Detienen a hombre con licencia falsa que compró afuera de Sertracen

El sujeto será acusado por el delito de uso y tenencia de documentos falsos. Será puesto a la orden del juzgado. 

Licencia Falsa
Foto: PNC
Detienen a hombre con licencia falsa que compró afuera de Sertracen

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un hombre que portaba una licencia de conducir falsa, que habría comprado afuera de Servicios de Tránsito Centroamericanos (Sertracen).

El hombre fue detenido en un control vehicular instalado en el desvío hacia Amapulapa, San Vicente.

El sujeto fue identificado como Santos Elías Berciano Cruz y según las autoridades la licencia de conducir que portaba presentaba algunas características "anormales" .

Cuando los agentes le pidieron los documentos al hombre, detectaron que la letra era diferente y al analizar con más cuidado se dieron cuenta que el material y el laminado también eran diferentes. Luego le preguntaron a Berciano Cruz y este negó que fuera falsa

Según las autoridades, el hombre la consiguió por medio de "coyotes" que están en las cercanías de Sertracen a la espera de conductores que reprueban el examen de conducir. El hombre será acusado por el delito de uso y tenencia de documentos falsos.

No se tiene información de cuanto fue lo que canceló Berciano Cruz por el documento, pero una fuente informó que los "coyotes" cobran alrededor de $500, dato que no fue confirmado por la PNC.

En diciembre pasado se capturó a 20 personas en los alrededores de Sertracen por dedicarse a realizar trámites de compraventa de autos de manera fraudulenta donde ofrecían servicios por menos dinero para realizar trámites de forma ilegal, los cuales entregaban documentación falsa a Sertracen.

Comentarios