• Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 03:11

Sucesos - Provocaron éxodo

Detienen a más de 30 pandilleros que intimidaban a los habitantes de Caluco

El hecho ocurrió en el cantón El Castaño lugar donde varias familias han abandonado sus viviendas por temor al accionar de las pandillas

deteni2 caluco 2
Fotos de detenidos en Caluco
Detienen a más de 30 pandilleros que intimidaban a los habitantes de Caluco

Más de 30 presuntos delincuentes fueron detenidos los últimos días en el cantón El Castaño del municipio de Caluco, Sonsonate donde varias familias han dejado sus casas y pertenencias por temor a las pandillas.

De acuerdo a la información policial estos hombres y mujeres amedrentaban a los habitantes de la zona hasta que terminaron sacándolos; sin embargo la Policía montó un puesto y un operativo de vigilancia permanente en la zona para que los antisociales no sacaran provecho de esa situación.

La PNC pondrá a disposición de la Fiscalía para que se defina su futuro.

Es en ese operativo que han estado realizando patrullajes constantes para evitar que los delincuentes intenten usurpar las viviendas o saquearlas cuando se han encontrado con los pandilleros de la zona.

La Policía asegura que en la zona se han desplegado más de 60 elementos de seguridad entre agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada.

Debido a que muchas de las familias que abandonaron sus viviendas no tienen a donde irse se han instalado albergues para que puedan refugiarse de la noche y la lluvia, el cual tiene vigilancia de la Policía.

Albergue para desplazados

Comentarios