• Diario Digital | viernes, 13 de septiembre de 2024
  • Actualizado 14:10

Sucesos - Santa Ana

Detienen a mujeres acusadas de diversos delitos vinculados a la Mara Salvatrucha

Una de la mujeres detenidas tiene un amplio registro policial por varios homicidios de hombres y mujeres entre 2008 y 2010.
Nely Beatriz Cuéllar Marroquín, alias La China, y Patricia Victoria Alvarado Ortega, alias La Tipa, MS-13
Fotos EST/Cortesía PNC
Detienen a mujeres acusadas de diversos delitos vinculados a la Mara Salvatrucha

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó entre el miércoles 13 y jueves 14 de marzo a dos mujeres pandilleras vinculadas a la Mara Salvatrucha (MS-13) y señaladas por varios delitos en el departamento de Santa Ana.

En uno de los casos, la PNC detuvo a Nely Beatriz Cuéllar Marroquín, alias "la China", miembro de la MS-13 (en la foto aparece con camisa azul) con un amplio historial delictivo. 

Los registros policiales ubicar a Cuéllar Marroquín como responsable de un homicidio agravado en el año 2010. Además, está involucrada en el homicidio de dos mujeres en 2009. Y según investigaciones de la PNC, participó también en el homicidio de un hombre en el año 2008.

"En la parte baja de la espalda andaba tatuada 'la garra', que es la señal de la MS13, pero trató de cubrirla con otro diseño", aseguró la PNC. Cuéllar Marroquín fue capturada en la colonia Santa Rita, del distrito de El Congo, en el departamento de Santa Ana, y será procesada por agrupaciones ilícitas, mientras las indagaciones avanzan, advirtió la Policía.

Por otra parte, las autoridades localizaron a través de fotografías y denuncias en redes sociales a Patricia Victoria Alvarado Ortega, alias "la Tipa", también clasificada como miembro de la MS-13 (en la foto aparece con camisa negra), quien estaba presumiendo en redes sociales su pertenencia a la pandilla a través de fotografías.

Según las fotos en redes sociales, Alvarado Ortega aparece adelante de dibujos con letras de la Mara Salvatrucha y en otras aparece posando con pistolas. La PNC asegura que estas armas las habría utilizado para extorsionar a los habitantes del barrio Santo Domingo, del distrito de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana, en donde fue capturada.

La PNC informó que la mujer será entregada a la Fiscalía para que sea acusada de agrupaciones ilícitas en los juzgados, mientras investiga otros delitos en los que pudiera haber estado involucrada.

Comentarios