Sucesos - Operativo policial
Detienen a tres pandilleros implicados en el homicidio de policía discapacitado que habría tenido vínculos con delincuentes
Los hechos fueron registrados hace 10 días, en el cantón Jayuca, cuando la víctima se conducía hacia su trabajo - el puesto policial de San Luis Talpa- a bordo de una motocicleta.

Tres miembros de una estructura criminal fueron presentados antes los medios de prensa, tras ser capturados como los implicados del homicidio del agente Nelson Eduardo Escobar Escalante, quien tenía una discapacidad y fue atacado el pasado 18 de enero en Olocuilta.
Los sujetos fueron detenidos por elementos de la Unidad de la División Central de Investigaciones (DCI) y fueron identificados como Juan Carlos Peraza García, alias “Callejero”; Jairo Esaú Moran Gutiérrez, conocido como “Conejo”; y Wilber Alexander Orellana Del Cid, alias “Cucu”.
Los hechos fueron registrados en el cantón Jayuca, del municipio de Olocuilta, en La Paz, cuando la víctima se conducía hacia su trabajo - el puesto policial de San Luis Talpa- a bordo de una motocicleta.
Según fuentes policiales, el agente con discapacidad que fue asesinado había estado unos meses en prisión por tener vínculos con pandilleros de la MS-13, a quienes se les atribuye su asesinato.
Los supuestos implicados pertenecen a una pandilla que opera en el municipio de Ilopango, en San Salvador, y en municipios del departamento de La Paz.
El agente asesinado es parte de los nueve miembros de la corporación que fueron asesinados en la ola de ataques a las autoridades que se dio a principios de este mes de enero.