• Diario Digital | viernes, 18 de octubre de 2019
  • Actualizado 12:38

Sucesos - LA LIBERTAD

Eliminan punto de asalto en los alrededores de Multiplaza

El sistema de cámaras de seguridad permitió que las autoridades interceptaran a un sospechoso.

 

Agentes del CAM interceptaron al sospechoso y lo entregaron a la Policía. Foto cortesía alcaldía de Antiguo Cuscatlán.
Agentes del CAM interceptaron al sospechoso y lo entregaron a la Policía. Foto cortesía alcaldía de Antiguo Cuscatlán.
Eliminan punto de asalto en los alrededores de Multiplaza

Ciudadanos se cansaron de entregar sus pertenencias a delincuentes que tienen puntos de asalto en los alrededores del Centro Comercial Multiplaza, ubicado en carretera Panamericana, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

Recientemente, la alcaldía reportó la detención de un ladrón al que cámaras de vigilancia instaladas en diferentes puntos de la ciudad lograron ubicar.

Aunado a ello, las descripciones brindadas por la ciudadanía permitieron que el personal del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) lo pudieran interceptar justo cuando el sospechoso se encontraba en los contornos del referido centro comercial.

“El CAM informó de sujetos que asaltaron en los alrededores de Multiplaza, se realizó rastreo por medio de las cámaras de proyecto Smart City de Antiguo Cuscatlán logrando ubicarlo en carretera Panamericana, dando aviso inmediato al CAM quienes lo interceptaron con apoyo de la PNC”, dieron a conocer las autoridades municipales en sus redes sociales.

La información no detalla si al momento de la captura el sospechoso llevaba objetos o prendas de valor de las víctimas.

Aplausos por la pronta acción de las autoridades

La pronta acción de los agentes del CAM y la Policía generó comentarios positivos entre la población que opinó en redes sociales.

“A cada rato asalta ahí por esa zona que está frente a Multiplaza, inseguridad de todos los días en esa zona”, comentó una ciudadana.

“Excelente trabajo. Por cierto, no hay una forma segura de ir caminando de Antiguo Cuscatlán a Multiplaza, La gran vía a pie. Nos arriesgamos a pasar por ese tráfico intenso o por el paso a desnivel para autos”, opinó otro usuario.

“Qué barbaridad y yo suelo ir a Multiplaza caminando y hago uso de la pasarela, no sabía que esa zona se está volviendo punto de asalto. Tendré más cuidado”, expresó otro poblador.

“Entran también al centro comercial a pedir dinero en horas de la noche”, fue otro comentario.

Comentarios