• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 17:26

Sucesos - Operación antidrogas

Detienen a dos sujetos que transportaban $4,022,400 en cocaína hacia Metapán

La droga iba escondida en la cama de un pick up y se supone que sería sacada hacia Guatemala.

Cocaína incautada por la PNC.
Cocaína incautada por la Policía. Foto: Policía Nacional Civil
Detienen a dos sujetos que transportaban $4,022,400 en cocaína hacia Metapán

Dos sujetos que transportaban 160 kilos de cocaína ocultos en la cama de un vehículo tipo pick up fueron detenidos cuando circulaban por la carretera que de San Salvador va hacia Santa Ana, a la altura de El Poliedro. La droga tenía como destino Metapán, desde donde sería sacada a Guatemala por un punto ciego.

Al parecer, la droga era transportada desde la zona costera del oriente del país.

De acuerdo al reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), el cargamento tiene un valor de $4,022,400, es decir que este alijo representa por sí solo la tercera parte de los $13,959,274.50 incautados en lo que va del año.

Los detenidos son Élmer Renán López Quijada, de 35 años, y Josué Eliseo Quijada Martínez, de 45.

La Policía informó que fue un informe de inteligencia el que alertó del traslado de la droga, lo que dio paso a la detención de los sujetos, que iban a bordo del vehículo placas P 522-035, que tras ser interceptado fue llevado a la División Antinarcóticos (DAN), donde se descubrieron tres caletas en las que iban ocultos los 160 paquetes de droga de un kilo cada uno.

"Se encontró una plataforma de doble fondo adaptada, la cual contaba con un novedoso sistema de acción, para poder abrirla se accionaba un cable oculto en la vía trasera del vehículo", explicó la Policía en un comunicado.

Comentarios