• Diario Digital | jueves, 13 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Según fiscalía

Hombre provocó incendio en vivienda de San Miguel para ocultar feminicidio que cometió dos días antes

La FGR  solicitará al Juzgado 1° de Paz la instrucción con detención para Fajardo Torres, luego de acusarlo de haber cometido el delito de feminicidio agravado en contra de su compañera de vida. 

fajardo
Hombre provocó incendio en vivienda de San Miguel para ocultar feminicidio que cometió dos días antes

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de sus redes sociales informó que el hombre que es señalado de haber asesinado a su esposa en San Miguel trató de borrar evidencias del hecho cometido dos días antes con un incendio que terminó delatándolo.

Oscar Benjamín Fajardo Torres, el hombre que incendió su vivienda en San Miguel, asesinó a Yolanda Gómez, de 48 años de edad, su esposa, dos días antes, según indicaron los resultados de la autopsia realizada por el Instituto de Medicina Legal (IML).

De acuerdo a lo comunicado por FGR, la mujer murió tras haber sido estrangulada por Fajardo Torres, luego este decidió incendiar su casa por lo que el cuerpo de la víctima fue encontrado calcinado el 28 de diciembre.

Al momento en que el ahora imputado fue detenido portaba un cuchillo con el que se supone que habría herido a su pareja, debido a que el cuerpo presentaba heridas causadas con un arma blanca.

En horas de la tarde del lunes, el Juzgado 1° de Paz de San Miguel ordenó que el caso pase a la etapa de instrucción y que Fajardo Torres siga detenido acusado de los delitos de feminicidio agravado, fraude procesal e incendio, comunicó la FGR.

Comentarios