• Diario Digital | jueves, 22 de febrero de 2024
  • Actualizado 14:18

Sucesos - San Salvador

Diecinueve detenidos en operativo contra banda criminal vinculada a 42 asaltos

Las autoridades informaron de la desarticulación de la banda criminal "El Seco", vinculada a 42 asaltos cometidos en los departamentos de Santa Ana, Chalatenango, Cuscatlán, Cabañas, La Libertad, Sonsonate y San Salvador, en los que robaron desde $1,000 hasta $70,000 a sus víctimas.
Operativo Policial
Foto EST/Archivo
Diecinueve detenidos en operativo contra banda criminal vinculada a 42 asaltos

Un total de 19 personas fueron detenidas este jueves 24 de noviembre por la noche durante la Operación Uber, de la Policía Nacional Civil (PNC), con el objetivo de desarticular una banda criminal de asaltantes que opera en varios departamentos de El Salvador.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, aseguró que la operación policial se llevó a cabo gracias al trabajo de inteligencia y de investigación de la PNC. Con este operativo, dijo Villatoro, se desmanteló la banda conocida como "El Seco", "vinculada a 42 asaltos cometidos en Santa Ana, Chalatenango, Cuscatlán, Cabañas, La Libertad, Sonsonate y San Salvador".

"Las víctimas eran perfiladas como usuarios de agencias bancarias, oficinas jurídicas y comerciantes, a quienes robaron montos de desde $1,000 hasta $70,000, utilizando armas de fuego, vestimentas policiales y particulares", explicó el ministro.

Los detenidos son José Gertrudis Perla Reyes, Nuria Rebeca Hernández Gil, Vladimir Alexander Barrera Barrera, Marilin Alfaro Barahona, Rafael Antonio Hernández Ángel y Jonathan Jimmy Avilés Valle.

También fueron capturados María Magdalena Muñoz Martínez, Erick Salazar López Hernández, Jacobo Alexis Gómez Rodríguez, Marvin Alexis Alvarado Chávez, Reny Yohalmo Hurtado Mejía y Douglas Alejandro Gaitán Cortez.

Entre los detenidos también se encuentran René Alfonso Bolaños Valle, Manuel de Jesús Portillo Sosa, Víctor Manuel Argueta García, Carlos Antonio Hernández, Óscar Antonio Mendoza Hernández, Carlos Alberto Hernández Ruiz y Kevin Javier Linarte Flores.

Los sospechosos serán remitidos a la Fiscalía General de la República. El ministro Villatoro dijo que serán procesados por los delitos de robo agravado, robo agravado en grado de tentativa, divulgación de la imagen o revelación de datos personas protegidas, agrupaciones ilícitas y homicidio agravado.

En el operativo, las autoridades decomisaron un vehículo, un teléfono celular, un CPU, una laptop, una memoria USB, una hoja con información de los imputados y un expediente administrativo.

Operación Uber PNC
Foto EST/Cortesía

Comentarios