• Diario Digital | sábado, 04 de julio de 2020
  • Actualizado 17:01

Sucesos - SUPLENTE DE VELÁSQUEZ PARKER

Diputada de ARENA muere por coronavirus y hay dos enfermos más en la fracción

También un agente de la Policía murió en la últimas horas a causa del virus.
Foto: Redes sociales
Foto: Redes sociales
Diputada de ARENA muere por coronavirus y hay dos enfermos más en la fracción

El partido ARENA confirmó el deceso de Claudia Beatriz Vásquez, quien fuera la diputada suplente de Ricardo Velásquez Parker para el período legislativo de 2018 a 2021.

La muerte fue confirmada en la mañana de este sábado.

“Una gran nacionalista que dedicó a trabajar por su país desde el sector juvenil a sus 18 años. Secretaria municipal de San Juan Opico y miembro de la directiva municipal de afiliación”, indicó el partido a través de la esquela.

ARENA no indicó la causa de muerte, pero los diputados Gustavo Escalante y Felissa Cristales agregaron que fue por coronavirus.

“Una mujer con la que trabajé hombro a hombro por nuestro departamento de La Libertad perdió su lucha contra el Covid-19”, lamentó Escalante en su Twitter.

Cristales dijo estar consternada por la muerte y agregó que hay “dos enfermos” más dentro de la fracción por coronavirus.

A las muestras de luto se sumó el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.

“Queremos expresar nuestras condolencias por el fallecimiento de la diputada de Arena, Claudia Vásquez, a causa del Covid-19 Dios dé fortalezas a su familia”, tuiteó.

El comisionado agregó que “queda demostrado que esta enfermedad afecta a quien sea, por eso son necesarias las fuertes medidas para contenerla”

Otro agente perdió la batalla

El jefe policial también confirmó la muerte de otro Policía que estaba destacado en la primera línea del combate a la pandemia.

“Otro héroe en primera línea ha caído a causa del Covid-19 (…) proteger al país de esta pandemia está teniendo altos costos, les pedimos quédense en casa.”, indicó.

Arriaza Chicas indicó que la víctima es al sargento Matías Lovato Hernández.

 

Comentarios