• Diario Digital | jueves, 22 de febrero de 2024
  • Actualizado 09:37

Sucesos - Se realiza audiencia

Expresidente de Fas recibe medidas sustitutivas pero aún adeuda $40,000 al fisco

Esta mañana se realiza la audiencia contra el expresidente del equipo, Rafael Villacorta.

Rafel-Villacorta
Expresidente de Fas recibe medidas sustitutivas pero aún adeuda $40,000 al fisco

El expresidente de Club Deportivo Fas, Rafael Villacorta, recibió medidas sustitutivas a la detención luego que la junta directiva del equipo abonara el pasado viernes $60,000 al Ministerio de Hacienda como parte del dinero que adeuda al fisco, esto porque era descontado de la planilla de los jugadores y no se reportaba a las arcas estatales entre los años 2012 y 2014.

A pesar de ello, el equipo de fútbol más laureado de El Salvador, todavía adeuda $40,427.01, que se imputan a Villacorta porque la anomalía se dio durante su presidencia.

Villacorta deberá presentarse cada 30 días al tribunal para firmar el libro de actas, esto como parte de las medidas que se le otorgaron.

El caso tendrá cuatro meses para recabar pruebas, pero si el equipo paga la deuda antes de ese plazo, el abogado del directivo tendrá que solicitar una audiencia especial para definir el rumbo del caso.

Rafael Alberto Villacorta fue detenido el jueves pasado porque durante su gestión fue que se dio este incumplimiento con el fisco.

Abonaron $60,000 al fisco

La Fiscalía General de la República (FGR) fue la que solicitó al juez Segundo de Paz de San Salvador que continúe el proceso pero que se otorguen medidas sustitutivas, esto porque el pasado viernes, el equipo abonó $60,000 de la deuda.

"Ellos ya pagaron 60,000 dólares y están por deber a la hacienda pública 40,427.01 dólares. Ese dinero fue pagado el viernes antes de la presentación del requerimiento fiscal, es por ello que se solicitó instrucción formal con medidas sustitutivas a la detención", explicó la fiscal a cargo del proceso. 

El pago se realizó en efectivo ante el Ministerio de Hacienda.

La funcionaria indicó además que están a la espera de los informes financieros de la institución deportiva correspondiente a los años 2014 y 2015 para determinar si hay otros incumplimientos.

LEA MÁS NOTAS DE SUCESOS AQUÍ

Comentarios