• Diario Digital | miércoles, 29 de mayo de 2024
  • Actualizado 15:00

Sucesos - Se fugó por la entrada principal

Director de Centros Penales dice que hubo negligencia de custodios en fuga de reo penal de Apanteos

El director dijo que al capturar al reo enfrentaría un nuevo proceso por evasión a la justicia, pero no precisó cuantos años ascendería la condena.  

Centro Penal Apanteos
Director de Centros Penales dice que hubo negligencia de custodios en fuga de reo penal de Apanteos

El director de Centros Penales, Marco Tulio Lima, aseguró que hubo negligencia del personal de custodios durante la fuga de un reo que salió por el portón principal de del penal de Apanteos en Santa Ana.

“En ese centro penal se vulneraron los protocolos de seguridad producto de la negligencia del personal de custodios”, aseguró Lima a la prensa.

De acuerdo a las declaraciones del director, se está realizando una investigación al personal de seguridad y al administrativo para deducir responsabilidades y determinar si la negligencia fue grave o leve.

Lima afirmó que ayer se nombró una comisión que realizará una evaluación del sistema de seguridad del centro penal “para corregir las disfuncionalidades que pudieron haber fallado.

El reo fue identificado como Arnoldo Ramos Hernández, de 26 años, alias "Campero", quien fue condenado a 30 años de prisión por los delitos de robo agravado, violación y homicidio.

Ramos Hernández aprovechó el momento en el que un vehículo con un grupo de reos ingresaba al penal, se acercó a un chorro a beber agua y luego de unas maniobras escapó por la entrada principal.

El director dijo que al capturar a Ramos Hernández enfrentaría un nuevo proceso por evasión a la justicia, pero no precisó cuantos años ascendería la condena.  

Comentarios