• Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 18:08

Sucesos - Menor desaparecida

Director de colegio Adventista: "Kathia es una estudiante promedio, colaboradora y tranquila"

"Internamente no ha dado problema, a diferencia con otros niños. Es una estudiante promedio y su papá hace su esfuerzo para que ella estudie en el colegio", contó el director del colegio.

Estudiante Kathya
Foto de Kathia Rivas
Director de colegio Adventista: "Kathia es una estudiante promedio, colaboradora y tranquila"

Los alumnos y personal del colegio Adventista de Quezaltepeque, donde estudia Kathia Alejandra Rivas Vaquerano, la joven de 15 años que permanece desaparecida desde el pasado domingo, realizaron esta mañana una jornada de oración para pedir la intervención divina para que la estudiante sea encontrada en buen estado de salud.

El momento de la plegaria fue compartido en el Facebook de la institución, que pidió a sus seguidores: "Ayúdennos a orar por ella para que pronto regrese a casa con su familia". En la publicación se mostraron "muy tristes y preocupados" por la alumna.

En la institución tienen vivo el recuerdo de Kathia como una "estudiante promedio", que es "colaboradora".

Héctor Armando Ávila, director del colegio, contó que la joven estudia actualmente octavo grado y asiste a clases por la mañana, 7:00 de la mañana a 12:15 de la tarde, aunque hay dos días en que recibe refuerzo académico en algunas materias. La adolescente llegó al colegio hace dos años.

"Internamente no ha dado problema, a diferencia con otros niños. Es una estudiante promedio y su papá hace su esfuerzo para que ella estudie en el colegio", contó Ávila.

Según el director, la joven "mantiene notas promedio, de 7 y 8" y la describió como una alumna "cercana a sus compañeras, además de tranquila".

Kathia no forma parte de la banda de paz, pero "ayuda dando agua a las cachiporristas y sus compañeros de la banda de guerra cuando desfilan", agregó.

El docente relató que el padre de Kathia "está muy pendiente de ella" y como ejemplo dijo que es él quien llega diariamente a recogerla al final de cada jornada.

"He visto el compromiso de su padre en cuidar a su hija y ella como que se resistía un poco a esa sobreprotección de su papá", expresó Ávila.

Kathia Alejandra permanece desaparecida desde el domingo en horas de la tarde, cuando fue vista por última vez en un rancho de playa ubicado en San Diego, La Libertad. Desde entonces, su familia mantiene una campaña en redes sociales para dar con su paradero, sin que hasta la tarde del martes haya noticias de ella.

OTRAS NOTICIAS EN NUESTRAS SECCIONES

Comentarios