• Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:27

Sucesos - Crimen ocurrió en febrero de 2016

Le disparó a su compañero policía luego de disputarse a una mujer y ahora pasará 10 años en prisión

El agente policial luego del disparo tuvo graves secuelas, entre ellas, inmovilidad en su cuerpo y pérdida de un porcentaje del 50% de la vista.

condenado
Foto de referencia
Le disparó a su compañero policía luego de disputarse a una mujer y ahora pasará 10 años en prisión

El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán condenó a un agente policial a 10 años de prisión por haberle disparado a un compañero policía, luego de que se disputaran a una mujer, a la que también habría intentado dispararle.

El hecho ocurrió el pasado 28 de febrero de 2016, en el sector de Río El Potrillo, del municipio de San Lorenzo, del departamento de Ahuachapán. 

El agente ha sido identificado como Pablo Antonio Hernández Arévalo y fue acusado de los delitos de homicidio simple tentado y disparo de arma de fuego en perjuicio de una mujer y otro miembro de la corporación policial identificado como César Ovidio Jiménez López.

Según el expediente fiscal, los dos policías que estaban de licencia se encontraban departiendo junto a una mujer. Después de un rato de estar conversando, se inició una discusión por celos.

Los ánimos se fueron caldeando hasta que Hernández Arévalo comenzó a dispararle a la mujer. Sin embargo, no logró impactar en ella ningún disparo. La mujer logró huir del lugar.

Horas más tarde, ambos policías salieron juntos del lugar camino a Atiquizaya. Luego de haber transitado cerca de un kilómetro de camino el policía ahora procesado disparó su arma de fuego en la cabeza de su compañero de trabajo.

La víctima fue trasladada de gravedad al Hospital Médico Quirúrgico en San Salvador, donde fue tratado. Producto del disparo sufrió de varias secuelas producto de la lesión, entre ellas, inmovilidad en su cuerpo y pérdida de un porcentaje del 50% de la vista.

El caso fue llevado hasta los tribunales, donde el juez de sentencia de Ahuachapán condenó a Hernández Arévalo a ocho años por el intento de homicidio y a dos años más por el disparo de arma de fuego. En total, deberá pagar su condena con 10 años de prisión.

Comentarios