• Diario Digital | viernes, 10 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Anuncian distribución

Aumenta a $300 el bono a policías, soldados y custodios con fondos de los $11.5 millones recaudados en impuesto a telefonía

Presidente Sánchez Cerén anunció que el bono a empleados que brindan seguridad pública subirá a $300. La Asamblea lo aprobará el jueves.

Distribución de Contribución Especial
Autoridades dan a conocer la distribución de Contribución Especial.
Aumenta a $300 el bono a policías, soldados y custodios con fondos de los $11.5 millones recaudados en impuesto a telefonía

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, dijo que cuentan con $11,575,000 producto de lo recaudado por la Ley de Contribución Especial a la Telefonía, los cuales serán distribuidos entre la Policía Nacional Civil (PNC), Fiscalía General de la República (FGR) y Fuerza Armada.

De esa cifra saldrá el aumento de $100 en el bono que recibirán los policías, soldados y custodios de centros penales, que verán como el pago por ese concepto llega a $300 trimestrales.

Para este fin La Ley de Contribución Especial contemplará $11 millones 525 mil destinado al bono de los 37,750 elementos de seguridad. 

De acuerdo al mandatario, el dinero recaudado se distribuirá de la siguiente manera: $7,575,000 para la PNC, $3,755,000 para Fuerza Armada y $250,000 para la Fiscalía. 

Durante el anuncio el presidente oficializó que los policías,soldados y custodios de Centros Penales recibirán a partir de este primer trimestre de $300, "el cual seguirá siendo estímulo para el cuerpo de seguridad en el combate a la delincuencia", dijo.

En la comisión de seguridad de la Asamblea Legislativa los diputados avalaron este mismo día el aumento, por lo que la reforma a la Ley de Contribución Especial será aprobada este jueves durante la sesión plenaria. 

Por su parte el director de la PNC, Howard Cotto, señaló que se ha logrado un 61% de reducción de homicidios y que algunos departamentos tienen hasta un 80% de disminución en dichos crímenes.  "No hay un solo departamento que no registre bajas de homicidios", aseguró.

Añadieron que han incrementado en un 87% las detenciones con órdenes administrativas y en 36% las capturas judiciales. 

Comentarios