• Diario Digital | lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 18:46

Sucesos - Según fiscal general

Documento de préstamo por $700,000 que hizo Funes a Mecafé fue alterado durante resguardo en Corte Suprema de Justicia

El documento encontrado en una de las cajas fuertes del expresidente Funes fue llevado a la CSJ pero “alguien” lo modificó en la sección de notariado.

CSJ
Documento de préstamo por $700,000 que hizo Funes a Mecafé fue alterado durante resguardo en Corte Suprema de Justicia

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, denunció esta mañana que el documento original de préstamo por $700,000 que habría hecho el expresidente Mauricio Funes a Miguel Menéndez fue alterado mientras estaba resguardado en la sección de notariado de la Corte Suprema de Justicia, CSJ.

Según el funcionario, en el documento original que está en poder del órgano judicial "han borrado, han sobrescrito otro nombre y han incluido una escritura suspendida", denunció, lo cual está siendo investigado, aunque no detalló cuáles fueron los elementos alterados.

Luego que el Ministerio Público encontró la escritura en una de las propiedades del exmandatario, los fiscales del caso acudieron a la sección de notariado para corroborar la autenticidad del mismo y encontraron que "extrañamente el original ha sido manipulado", reiteró Meléndez.

La escritura de préstamo se encontraba en una de las cajas fuertes que decomisaron en una de las viviendas del exmandatario durante los allanamientos impulsados por la FGR.

El hallazgo contradecía con una declaración jurada que el expresidente presentó como prueba de descargo a la CSJ en el proceso de enriquecimiento ilícito que se lleva en su contra en la que detalló que fue el empresario el que le hizo el préstamo y así justificar esa cantidad de dinero.

Comentarios