• Diario Digital | jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:48

Sucesos - La Libertad

Dueños de talleres emigran a Santa Tecla porque ahí no son extorsionados por pandillas, dice alcalde d’Aubuisson

El edil asegura que este tipo de negocios se han proliferado en algunas calles de la ciudad, por eso han implementado un plan para constatar que tengan sus permisos en regla.

Talleres en Tecla
Imagen del recorrido en talleres de Santa Tecla. Foto cortesía de Ernesto Pérez
Dueños de talleres emigran a Santa Tecla porque ahí no son extorsionados por pandillas, dice alcalde d’Aubuisson

Cansados de ser extorsionados, algunos los dueños de talleres mecánicos han decidido instalar sus negocios en Santa Tecla, La Libertad, donde no sufren extorsiones departe de las pandillas, aseguró el alcalde Roberto d’Aubuisson.

"Se están viniendo un montón de propietarios de talleres porque aquí no les están cobrando extorsión y en otro lado sí les exigen renta las pandillas... En Santa Tecla no tienen ese problema", dijo d’Aubuisson durante un recorrido por talleres mecánicos para constatar el cumplimiento del plan "Calles Libres".

"En Santa Tecla no tenemos problemas de delincuencia… Hay carteristas, ladrones de celulares, pero no está desbordado como en otros municipios", dijo el edil.

Agregó que algunos talleres trabajan de forma clandestina o sin los permisos adecuados, invadiendo el espacio público y las calles cuando en realidad deberían trabajar en el interior de sus locales para que allí mismo realicen sus labores de reparación o mantenimiento de vehículos.

El jefe edilicio aseveró que no se opone a que se establezcan en ese municipio, pero tampoco van a permitir que se haga de forma desordenada.

"No vamos a permitir que se siga usurpando de forma ilegal y que se utilice para realizar trabajos que no corresponden al uso de la vía pública", detalló.

Añadió que la semana pasada iniciaron con el referido plan, pero que esta semana están realizando las visitas para constatar si están se está cumpliendo la normativa.

El plan tiene como fin asegurarse que los propietarios de talleres respeten las zonas peatonales, como por ejemplo las aceras, para que no obstaculicen la vía.

Las vías donde se realizaron los chequeos fueron la avenida El Rosario y la calle Tepagua, en Ciudad Merliot, explicaron las autoridades municipales.

Multas por violar la ley

Por su parte, la jefa de la Unidad Contravencional, Silvia Hidalgo, explicó que la multa que se aplica a los dueños de talleres ilegales es de $57.14 cuando no cumplen con el permiso de funcionamiento, pero también se puede emplazar la esquela a los que están trabajando por lo que la multa será de entre $34.39 a $228 por usar el espacio público.

Los que no acaten los artículos 8 y 10 de la Ordenanza Reguladora de Establecimientos Denominados Talleres y Otros Similares, se les llevará un acta sancionatoria a través del Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla (CAMST), luego la Unidad Contravencional hará el proceso hasta clausurar el establecimiento.

"De no hacer caso, se remitirá el expediente a la Fiscalía¨, sostuvo la funcionaria.

Tecla talleres

El alcalde Roberto d´Abuisson conversa con encargados de talleres durante la verificación del plan "Calles Libres".

Comentarios