• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Redondel Integración, Apopa

Se duerme al volante, vuelca la rastra y provoca accidente de $40,000 en pérdidas

En plena cuarentena por coronavirus es el tercer accidente que ocurre en menos de una semana.
Rastra en Redondel Integración
Foto tomada de Red Informativa SV
Se duerme al volante, vuelca la rastra y provoca accidente de $40,000 en pérdidas

Eran las 4:20 de la madrugada del viernes cuando el conductor de una rastra se durmió al volante y volcó en el redondel Integración, en el carril de San Salvador hacia Apopa.

Una fuente policial consultada por El Salvador Times explicó que Giovany Stanley García, de 32 años, conductor del cabezal placas C114-470 y el remolque RE-7577 salió de la empresa Comersal ubicada en Santa Tecla con un cargamento de leche marca Dos Pinos que transportada en cajas.

Según la fuente, a raíz del cansancio, García se durmió mientras conducía y al llegar al lugar no hizo el alto, por lo que el remolque cayó en un barranco.

"Al notar que el remolque iba al barranco alcanzó a enrrollarse y logró que el cabezal no cayera", detalló la PNC a este medio.

Pese a que realizara la maniobra para evitar la caída, el cabezal volcó y desparramó la leche que iba en las cajas.

García resultó lesionado y fue llevado en un carro patrulla al hospital Zacamil, en Mejicanos.

En tanto que llegaron representantes de una aseguradora y establecieron que las pérdidas fueron totales y valoradas en $40,000.

Algunos lugareños aprovecharon que habían regados en la calle paquetes de leche y optaron por llevárselos.

En plena cuarentena por coronavirus es el tercer accidente que ocurre en menos de una semana en los que se han visto involucrados conductores de rastras. 

El primer accidente ocurrió el martes, cuando una rastra cañera chocó contra 12 vehículos y dejó 8 lesionados en el kilómetro 10.5 de la carretera Troncal del Norte; el segundo percance vial sucedió el jueves en el desvío Cerro Verde, carretera a Sonsonate donde otra rastra chocó y dejó esparcidos una gran cantidad de plátanos en plena calle.

Comentarios