• Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 10:06

Sucesos - Le atribuyen prácticas anticompetitivas 

Embargan cuentas bancarias a Molsa por incumplir pago de multa  

La Fiscalía demandó a la empresa de harinas por $1.9 millones debido a una multa por repartirse el mercado de las harinas. 

molsa-harisa-1
Embargan cuentas bancarias a Molsa por incumplir pago de multa  

La Fiscalía de la República presentó la semana pasada una demanda por $1,9 millones ante el juzgado de lo Civil contra la empresa salvadoreña Molinos de El Salvador (Molsa) por prácticas anticompetitivas.

La Unidad de Juicios de Cuentas y Multas de la Fiscalía solicitó el embargo de tres cuentas bancarias de Molsa por multa que adeuda que ascienda a $1.9 millones. 

Ante esa solicitud  el Juzgado 3° de lo Civil y Mercantil libró órdenes de embargo en cuentas, las cuales tenían $2,628,020.21.

Según la fiscalía, la empresa propiedad de Adolfo Salume, se repartió el mercado de la harina entre las empresa Molsa y Harisa, alterando la lógica del mercado con acuerdos ilegales entre ambas sociedades.

El jefe Fiscal explicó que esta multa se impone luego de una investigación de la Súperintendencia de Competencia durante los años 2006 al 2008, y se impuso la sanción que corresponde al 3 % de las ventas del año 2007, la cual asciende a $1,971,015.16.

Comentarios