• Diario Digital | viernes, 14 de junio de 2024
  • Actualizado 08:51

Sucesos - Cuscatlán

Emergencia sanitaria por Covid-19 en San Pedro Perulapán: seis cementerios colapsados

Las autoridades municipales informaron que todos los días realizan tres entierros.
Cementerio San Pedro Perulapán Imagen tomada de la comuna
El alcalde se trasladó al cementerio general para informar de la crisis. Imagen tomada de la comuna.
Emergencia sanitaria por Covid-19 en San Pedro Perulapán: seis cementerios colapsados

Emergencia sanitaria fue declarada en el municipio de San Pedro Perulapán, Cuscatlán, por el colapso de sus seis cementerios, informaron las autoridades de esa localidad.

La comuna brindó detalles de la mortandad en el municipio que, en parte, atribuye a la pandemia y también a otras causas naturales.

“Ante la situación de la pandemia de Covid-19 en el municipio y que lamentablemente muchas personas han perdido la batalla ante esta enfermedad, las cifras van en aumento día con día, de tal forma que hemos llegado a enterrar hasta tres personas diarias”, informó la comuna.

La institución añadió que “que debido a estas muertes y las otras por causas naturales, nuestros cementerios han colapsado, se ha vuelto una situación muy insalubre”.

De acuerdo con los registros del Ministerio de Salud, San Pedro Perulapán es el segundo municipio del departamento de Cuscatlán con más casos de Covid-19 reportados (63) después de Cojutepeque (137).

El alcalde de ese municipio, Oswald Miranda, dijo que para superar esta crisis la comuna compró un terreno para efectuar entierros, por lo que pidió al Ministerio de Medio Ambiente agilizar los permisos para que el nuevo cementerio comience a operar.

“Dada la situación de la emergencia que vivimos nuestro cementerio ha colapsado (…) pedirle a las autoridades autorización para aperturar un terreno para cementerio que ya se tiene comprado en el cantón Istagua del cual llevamos un 75% de la documentación”, dijo el alcalde.

Comentarios