• Diario Digital | jueves, 30 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - San Miguel

Ordenan difusión roja en Interpol contra pandillero recién condenado por intento de homicidio

Éver Emmanuel Hernández Sandoval, alias "Queso Seco", fue declarado culpable de intentar asesinar a un hombre el 9 de diciembre de 2013, en una calle vecinal que conduce al caserío El Cerrito, del distrito de Lolotique, en San Miguel.

Sirena
Foto EST/Archivo
Ordenan difusión roja en Interpol contra pandillero recién condenado por intento de homicidio

Un juzgado de Sentencia en el oriente de El Salvador ordenó que se emita una difusión roja en la Policía Internacional (Interpol) contra un sujeto que fue condenado a la cárcel por intento de homicidio agravado.

El condenado está identificado como Éver Emmanuel Hernández Sandoval, alias "Queso Seco", miembro activo de la célula terrorista Sailor Locos Salvatruchos, de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Hernández Sandoval fue declarado culpable de intentar asesinar a un hombre el 9 de diciembre de 2013, en una calle vecinal que conduce al caserío El Cerrito, del distrito de Lolotique, en el departamento de San Miguel.

Según la acusación de la Fiscalía General de la República, el condenado y otro pandillero le dispararon a la víctima y la hirieron en ambos brazos y el cuello. La víctima, sin embargo, logró escapar de los agresores y fue auxiliada por familiares.

La Fiscalía determinó que en el crimen participaron seis pandilleros en total, cuatro de estos portaban armas blancas y dos más -entre ellos Hernández Sandoval- portaban armas de fuego.

Hernández Sandoval fue condenado a 10 años de cárcel y fue declarado reo rebelde, al estar ausente en su juicio. Por ello, el juzgado ordenó que emita la difusión roja en la Interpol, para que al capturarlo lo remitan inmediatamente a un centro penitenciario para que empiece a cumplir la condena.

EVER-ENMANUEL-HERNANDEZ-SANDOVAL
Foto EST/Cortesía FGR

Comentarios