• Diario Digital | miércoles, 21 de agosto de 2019
  • Actualizado 09:37

Sucesos - AMENAZAS

Empresa de seguridad amenaza de muerte a mujer por denuncia en ministerio de Trabajo... alertados por empleados del mismo Ministerio

El ministro de Trabajo, Rolando Castro relató el caso de la mujer y dijo que ya es de conocimiento de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Policía Nacional Civil (PNC).
Empresa de seguridad amenaza de muerte a mujer por denuncia en ministerio de Trabajo... alertados por empleados del mismo Ministerio

Una mujer llegó hasta las instalaciones del Ministerio de Trabajo para denunciar a una empresa de seguridad, empleados del Ministerio le tomaron fotos y avisaron a la compañía y esta amenazó a la mujer.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro relató el caso de la mujer y dijo que ya es de conocimiento de la Fiscalía General de la República (FGR).

Castro no dijo el nombre de la empresa, solo indicó que se trataba de una empresa de seguridad “fuerte de este país”, relató que cuando la mujer estaba denunciado una situación le llegó la llamada de la empresa con una amenaza de desistir de lo que estaba haciendo.

“Llegó una señora a denunciar una empresa de seguridad fuerte de este país, de ahí mismo del ministerio de Trabajo le avisaron a la empresa, le mandaron fotos de que la señora estaba ahí y el ratito le cayó la llamada telefónica de la empresa amenazándola de que si no se retiraba de ahí podía correr riesgo de hasta con su vida”, indicó el titular de la cartera de estado.

Luego de la situación, las autoridades optaron porque la mujer fuera atendida por la Viceministra para conocer el problema, pero recibió una nueva llamada que le alertó de que la empresa había llegado al colegio de su hija.

“A la señora la atendió la Viceministra, cuando la atendió al ratito me llamó la Viceministra y me dijo que se había complicado más, porque la señora estaba llorando de que esa misma empresa intentaron sacar a su niña que estaba estudiando en el colegio… hasta ese nivel llegan”, explicó Castro.

Luego de la llamada, Rolando Castro se comunicó con la empresa de seguridad para indicarles que la mujer estaba en el despacho y que los hacía responsables de que algo le pudiera pasar a la señora.

“Les dije que los responsabilizaba de cualquier daño físico que le pasara tanto a ella como a su familia, además les dije que iba a hacer las denuncias correspondientes, esas denuncias ya están en la Fiscalía y en la Policía porque no vamos a ser tolerantes de estas cosas… este tipo de arbitrariedades no se las vamos a tolerar, sea quien sea”, dijo.

Castro dijo que dentro del ministerio de trabajo hay “corrupción” y añadió que la mujer les dijo que varios funcionarios del Ministerio tenían “excelentes relaciones” con personas de la empresa. El ministro cree que esos empleados son los que informaron a la compañía.

“Nosotros ya mandamos la información a la Fiscalía para que se siga una investigación incluso con colaboradores nuestros”, añadió.

Sobre los sectores más denunciados, además de las empresas de seguridad, dijo que son las maquillas, pero agregó que la dificultad que tienen que el poco personal para realizar esas inspecciones.

Comentarios