• Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 08:58

Sucesos - Durante proceso de divorcio

Empresario acusa a su abogado de conspirar para favorecer a su exesposa con cuotas alimenticias desmesuradas

El empresario estima que su abogado confabuló en su contra, por lo que al cabo de algunos años tendrá que pagar más de $5 millones en concepto de cuotas alimenticias para sus hijos.

estafado
Empresario acusa a su abogado de conspirar para favorecer a su exesposa con cuotas alimenticias desmesuradas

Un empresario señala a su propio abogado como el responsable de afectarlo en el proceso de divorcio, tras favorecer a su exesposa y establecer -a sus espaldas- una cuota alimenticia para los hijos de ambos la cual considera desmesurada e "ilógica".

Mauricio Simán, el empresario, asegura haber contratado a un bufete de abogados para tramitar los términos de la separación, así como la cuota de manutención de sus hijos, la cual él autorizó a su abogado de fijar en cuotas mensuales de $3,000, con un aumento anual del 2%.

Josué Reyes Campos, un abogado que trabaja en el bufete de abogados Arias, en San Salvador, representó a Simán en el proceso de divorcio, en el que se estableció la cifra antes mencionada y asegura que lo que indica su cliente es totalmente falso.

Según el ofendido, el fallo dictaminado por la jueza de familia no reflejó lo acordado, ya que -de acuerdo al acta de resolución de divorcio fijada sin su consentimiento- la cuota alimenticia para sus hijos se fijó en $13,000, cifra que cada año tendría que duplicarse.

“Al final voy a terminar con $5 millones en deudas por la alimentación de mis hijos, todo gracias al trabajo de este señor”, asegura el empresario.

Simán denuncia que incluso la propia jueza a cargo del proceso advirtió al abogado sobre lo perjudicial que sería fijar esta cuota, ya que desde un primer momento se advierte que con el pasar del tiempo las contribuciones mensuales serían insostenibles.

El empresario asevera que su exesposa y su apoderado legal se habrían puesto de acuerdo para hacerlo pagar cuotas millonarias; ello aprovechando su ausencia durante las audiencias en las que se establecieron dichos montos.

“Además van a causarle perjuicio a mis hijos, ya que como no voy a poder pagar la cuota van a alejarme de ellos”, sentenció Simán, tras afirmar que presentará un recurso para que se revoque la decisión señalada en el divorcio.

“¿Cómo es niños de 5 y 7 años van a necesitar $13,000 mensuales para poder vivir?”, cuestionó.

“El abogado se aprovechó de la confianza que le brindé manejando a su antojo la situación y sin siquiera informarme lo ocurrido”, remarcó el denunciante, tras explicar que uno de sus objetivos es "romper con las argollas de poder que hay actualmente en el país".

Al ser consultado sobre su versión de los hechos, Reyes Campos manifestó ser respetuoso de la libertad de expresión, por lo que no quiso opinar sobre lo planteado por quien fuera su cliente. Asimismo se negó a hacer declaraciones. "Estoy seguro que se va a investigar el caso; no soy yo el indicado para dar a conocer quién es el señor que menciona eso, que es de dominio publico", respondió.

El profesional se limitó a comentar que estos temas son de Derecho de Familia, por lo que está obligado por ley a guardar silencio profesional. "Mal haría yo en revelar algún tipo de información sobre este caso" dijo a El Salvador TIMES.

La Corte Suprema de Justicia ha iniciado un proceso de investigación sobre el trabajo del abogado Reyes Campos.

Comentarios