• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:43

Sucesos - Comunicado

Empresarios urgen a Gobierno resolver problema de circulación en carretera Los Chorros

Para los empresarios, la medida de restringir el paso además de afectar la competitividad y la productividad, lafecta a los trabajadores.

los chorros derrumbre
Empresarios urgen a Gobierno resolver problema de circulación en carretera Los Chorros

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), la Cámara de la Industria de la Textil, Confección y Zonas Francas de El Salvador (CAMTEX) y asociados han pedido al gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas, resolver el problema de circulación que se ha presentado en la carretera Los Chorros, luego de las restricciones anunciadas en dicha arteria.

A raíz del derrumbe de la semana pasada en la arteria, las autoridades de Protección Civil y el Viceministerio de Transporte tomaron la decisión de empezar trabajos para evitar que suceda otro percance, por lo que restringieron el paso. Para los empresarios, además de afectar la competitividad y la productividad, la medida afecta a los trabajadores.

“Cada período de crisis en Los Chorros significa un doble esfuerzo por parte de los salvadoreños que utilizan esa vía para realizar las actividades de su día a día. Desde el hecho de tener que empezar su jornada más temprano y finalizarla más tarde, afectando las dinámicas de sus familias y allegados “, escribieron en un comunicado.

Para las gremiales, la forma en cómo abordaron la situación  las autoridades no fue la correcta y plantearon mecanismos para agilizar el tráfico en las vías alternas, como no permitir un tercer carril y tener listos equipos como grúas para despejar en el paso en caso de accidentes u otros imprevistos que vienen a alargar más el tiempo de circulación.

“La carretera Los Chorros es una vía estratégica para la movilización de personas y carga de materia prima para las empresas que utilizan a diario. Por lo que esta situación afecta a miles de salvadoreños que la transitan para llegar a sus trabajos, así como a las empresas que realizan sus actividades comerciales en la zona del Valle de San Andrés y Triángulo de Desarrollo Industrial”, agregaron en la misiva.

Agregaron que han solicitado al ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, una reunión para expresarle sus preocupaciones y buscan soluciones conjuntas y evitar los problemas que se están presentando “a menara de podamos definir una ruta de trabajo conjunta que nos beneficie a todos”, añadieron.

Comentarios