• Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 10:12

Sucesos - DIFERENTES CASOS

Localizan con vida a dos menores reportados como desaparecidos en Sonsonate y La Libertad

En uno de los casos las autoridades informaron que el joven fue encontrado en la frontera San Cristóbal, Santa Ana, por lo que dieron avisos a sus padres residentes en Sonsonate.

 

 

Personal de la Fiscalía constató que los menores fueron entregados a sus padres. Foto cortesía.
Personal de la Fiscalía constató que los menores fueron entregados a sus padres. Foto cortesía.
Localizan con vida a dos menores reportados como desaparecidos en Sonsonate y La Libertad

Los familiares del menor de 14 años que lo reportaron como desaparecido el sábado ya respiran tranquilidad, pues las autoridades confirmaron a sus padres que fue encontrado con vida.

La denuncia de su desaparición fue reportada en el municipio de Sonzacate, en Sonsonate, de donde es originario el joven, luego que el pasado viernes fuera visto por última vez.

Los encargados del menor al ver que no regresó fueron a buscarlo en varias zonas de la ciudad, pero no tuvieron éxito, por lo que reportaron el caso a la Policía.

“De inmediato se activaron los protocoles de búsqueda junto a la Fiscalía, alertando a otras entidades sobre la presunta desaparición, ya que según testigos, el menor salió de su casa de forma voluntaria”, detalla el reporte policial.

En menos de 24 horas de haber puesto la denuncia, la Policía fue alertada de que un joven con las características similares del menor fue localizado en la frontera San Cristóbal, jurisdicción de Santiago de la Frontera, Santa Ana.

La PNC informó que el menor no portaba documentos de identidad y que estaba intentando ingresar al país. Los familiares del muchacho fueron alertados también.

“Una comisión de la Policía y Fiscalía junto con la madre del joven se trasladó hacia la frontera donde corroboró la identidad del denunciado, sano dando fin a la búsqueda de forma exitosa”, dieron a conocer fuentes policiales.

Niña también fue encontrada

La Fiscalía también confirmó que fue localizada la menor Tania D. quien tenía reporte de desaparecida desde el pasado viernes.

Los familiares de la joven no ya no supieron de ella cuando salió con su mascota en la colonia Estanzuela, municipio de Quezaltepeque, La Libertad.

La Unidad Especializada de Desaparecidos de la Fiscalía confirmó que fue encontrada con vida y que pronto se reuniría con sus padres.

“Gracias a todo el equipo por su compromiso. Estamos cumpliendo”, fue la reacción del Fiscal General, Raúl Melara, al enterarse de los casos.

 

Comentarios