• Diario Digital | jueves, 22 de febrero de 2024
  • Actualizado 09:37

Sucesos - Este jueves

Encuentran cubetas repletas de dinero en Acajutla

Según la Fiscalía General de la República (FGR) el dinero es producto de actividades delictivas.

Cubetas con dinero
Encuentran cubetas repletas de dinero en Acajutla

Dos cubetas repletas de dinero en efectivo fueron localizadas en el patio que divide dos casas en el cantón San Pedro Belén de Acajutla, en el departamento de Sonsonate.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), el dinero es producto de actividades delictivas y la cantidad que ahora pasa a manos de las autoridades supera los $130 mil. Sólo una de las cubetas tenía $26,390.

Otra vivienda ubicada en la misma zona también fue allanada por los representantes del ministerio público. Las autoridades localizaron a cuatro personas dentro de las casas ubicadas en el terreno donde fue localizado el dinero.

Además de las cubetas se incautaron armas de fuego y explosivos, los que de momento no se ha determinado su procedencia, y para lo cual se tendrá que interrogar a vecinos de las casas.

El fiscal a cargo del caso manifestó que se tienen sospechas que el dinero pertenece a miembros de maras, pero ello será determinado a través de las investigaciones que se iniciaron en horas de la mañana de este jueves.

El ministerio público informó que hasta el momento 3 viviendas han sido allanadas y además se han decomisado 3 vehículos.

Dos personas han sido detenidas por el delito de Lavado de Dinero. Estos fueron identificados como Juan Ramón Lopez Zaldaña y Rosa del Carmen Anaya Hernández

Comentarios