• Diario Digital | jueves, 11 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:30

Sucesos - Santa Tecla

Encuentran $18,000 en droga y $161,200 en efectivo enterrados en casa de un pandillero en Santa Tecla

El dinero fue encontrado la casa de uno de los líderes de la MS-13 en Santa Tecla. 

fotoç
Encuentran $18,000 en droga y $161,200 en efectivo enterrados en casa de un pandillero en Santa Tecla

La Fiscalía General de la República reportó que encontraron 835 porciones de cocaína, valorada en $18,000, además de  $161,200 en efectivo enterrados en la casa de un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13), ubicada en el barrio El Calvario, cerca del condado Santa Rosa en Santa Tecla.

El Centro Antipandillas Transnacional junto agentes de la División de Policía Técnica  y Científica de la Unidad Canina de la División Anti Narcóticos realizaron un operativo que dio como resultado la captura de Carlos Ramos Mancía, alias "El Flaco de Teclas".

Según informa la Fiscalía, el pandillero de 40 años, tiene orden de captura por diez delitos, entre los que destacan homicidios, extorsiones, tráfico ilícito de drogas y conspiraciones para cometer homicidio.   

Ramos Macía es quien maneja los fondos provenientes de ventas de drogas y extorsión, de la clica de esa zona. El delincuente fue detenido el pasado viernes  y será procesado por lavado y activos, contrabando de mercadería y otros delitos.

Al momento de su captura se le incautó una pistola calibre 22 milímetros con dos cartuchos para la misma, además de 17 cartuchos de diferente calibre y ocho teléfonos celulares 

Además, se encontraron 686 pantalones, $18,000 en cocaína, $5,000 escondidos en diferentes lugares del hogar y 700 dólares en monedas.

En el procedimiento realizado este día en Santa Tecla se detuvo a la compañera de vida de Mancía, identificada como Xiomara Guadalupe Hernández, quien era la que custodiaba el dinero de la pandilla.

Según se informó en la vivienda donde fue capturada Hernández se localizaron más de 780 pantalones los que se presumen son producto de robos a furgones y que circulan en el mercado informal. La ropa fue localizada en el cuarto donde dormía Mancía. La mujer al parecer era comerciante informal.

El Fiscal General, Douglas Meléndez afirmó que la investigación continúa al igual que los registros para determinar si se encuentran más ilícitos. “Esta investigación comenzó el año anterior, donde están afectando las finanzas de la MS-13”, informó el jefe fiscal. 

jj

jjj

iii

Comentarios