• Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:02

Sucesos

Lamentan muerte de enfermera del ISSS que desapareció cuando se dirigía a Guatemala

Se maneja la hipótesis de que los cuerpos que encontraron calcinados el lunes anterior en el cantón Palo Grande, municipio de Rosario de Mora, en San Salvador, son los de la enfermera y un amigo.

Enfermera del Seguro
Fotos toma de Profesionales de Enfermería de El Salvador.
Lamentan muerte de enfermera del ISSS que desapareció cuando se dirigía a Guatemala

El Sindicato de Enfermería del ISSS (SEISSS) y los Profesionales de Enfermería de El Salvador lamentaron la muerte de la enfermera Iris Raquel del Cid, de 29 años, quien estaba desaparecida desde el domingo 2 de enero cuando se dirigía hacia Guatemala.

"El gremio de enfermería esta de luto, la delincuencia cobra la vida de otro ser humano dejando dolor en la familia salvadoreña. Lamentamos la pérdida de la colega Iris Raquel del Cid, como SEISSS expresamos nuestras condolencias a su familia", escribió el sindicato en su cuenta de Twitter.

"Lloramos y condenamos esta barbarie y pedimos a Dios haga su justicia porque de la justicia divina nadie se escapa. Hasta siempre, guerrera de la vida, ganadora de mil batallas", expresaron sus colegas en la página de Facebook Profesionales de Enfermería de El Salvador.

Colegas enfermeras de Argentina, España, Perú, Paraguay, México y Guatemala lamentaron la muerte de Del Cid y enviaron por redes sociales mensajes de condolencias.

La joven, quien trabajaba en el Hospital General del ISSS, salió junto a su amigo Javier Salinas, de 34 años, en un vehículo que era propiedad de ella a Guatemala el domingo 2 de enero.

Un día después de que ella desapareció, sus compañeros de trabajo compartieron fotografías e información.

Se maneja la hipótesis de que los cuerpos de ambos eran los que encontraron calcinados en el cantón Palo Grande, municipio de Rosario de Mora, San Salvador.

 

 

Comentarios