• Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 03:21

Sucesos - Quintana Roo

Encuentran con vida a Francela Yaritza, hija de Victoria Salazar

La menor se presentó por cuenta propia ante las autoridades. 
Francela hija de Victoria
Foto: Fiscalía del Estado de Quintana Roo.
Encuentran con vida a Francela Yaritza, hija de Victoria Salazar

La hija de Victoria Salazar, la salvadoreña que murió a manos de una Policía de Tulúm, Quintana Roo, México, fue localizada con vida y ya se encuentra en custodia de la Fiscalía General del Estado.

La información fue confirmada por el presidente Nayib Bukele y la Fiscalía de Quintana Roo.

El paradero de Francela Yaritza era desconocido desde que su madre, Victoria Esperanza fue capturada por agentes de la Policía de Tulum, después de una denuncia por presunta alteración al orden público.

Los agentes capturaron a la mujer, ella intentó resistirse sin representar un peligro, pero fue sometida y una mujer policía le colocó la rodilla en el cuello fracturándole las vertebras y muriendo a los pocos minutos.

El caso había sido manejado únicamente por el asesinato, pero Bukele reveló que Victoria había denunciado a su compañero de vida, Héctor Hernández por abuso a una de sus hijas.

El hombre fue capturado, pero las autoridades no localizaban a Francela Yaritza, al punto de que recurrieron a la activación de la Alerta Ámber por la desaparición.

Fue en horas de la tarde del miércoles que el mandatario salvadoreño reveló que la joven de 16 años ya está bajo el cuidado de las autoridades mexicanas.

“La hija mayor de Victoria ha sido localizada. Ya está en custodia de la FGE. Está físicamente bien”.

 

La Fiscalía del estado también confirmó la información e indicó que fue la joven la que se presentó por su cuenta.

“La Fiscalía informa que la menor de iniciales F.Y.S.A. que permanecía como persona no localizada en el municipio de Tulum, se presentó voluntariamente a las oficinas del Ministerio Público. Ya recibe la asistencia especializada”.

 

Comentarios