• Diario Digital | domingo, 25 de febrero de 2024
  • Actualizado 16:58

Sucesos - Polémica

Enot Rubio por caso Andy Lovos: “No fue excluido, incumplió con su compromiso”

Rubio explicó, en una entrevista a la cadena internacional Telemundo, que uno de los requisitos para  participar en el desfile era llenar un formulario con datos, cosa que, dijo, Andy no realizó.
Enot Rubio
Enot Rubio se defendió de los señalamientos en una entrevista con la cadena Telemundo. Foto retomada Telemundo.
Enot Rubio por caso Andy Lovos: “No fue excluido, incumplió con su compromiso”

El (ex)presidente del comité El Piche, Enot Rubio, salió a defenderse ante los señalamientos en su contra  por el caso del joven Andy Lovos, a quien no se le permitió que participara en el Desfile de Las Rosas realizado en Pasadena, California, durante la presentación de la banda El Salvador, Grande Como su Gente.

Durante una entrevista con Telemundo, Rubio explicó que uno de los requisitos para participar en el desfile era llenar un formulario con los datos de cada integrante de la mencionada banda, algo que —aseguró— Andy no hizo, y que por lo tanto no podía participar.

“El Desfile de Las Rosas establece reglas muy claras, no fue excluido, eso no es cierto, sino que incumplió con su compromiso que tenía. El Desfile de Las Rosas, incluyéndome a mí, nos da una forma (formulario) que tenemos que firmarla y dar los datos. Incluye cosas como que si tenemos alguna condición médica, alguna alergia... esa forma él (Andy) no la tenía. ¿Por qué? Porque no aparecía en el listado”, manifestó Enot Rubio a Telemundo.

La versión que el joven dio a conocer por medio de un video difundido en redes sociales es que la razón por la cual no lo incluyeron en el listado de la banda fue porque no había podido cumplir con el compromiso adquirido con los organizadores de la banda de vender unas sudaderas y chumpas para costear el viaje, esto a pesar de que el gobierno de El Salvador pagó los boletos de avión.

“Primero decían que ese dinero era para estadía, transporte y otros gastos que necesitaba cubrir el comité. Cuando entré en marzo de este año (2019) dijeron que tenía que vender 100 jackets, o sea eran de sudadera... primero que eran $20, después eran chumpas y como resultado eran $1,000… cuando entraron otros nuevos les pedían las mismas condiciones: dar los $2,000 de un solo”, declaró el joven.

Para el exembajador de Marca País, Rubio, el tema de Andy Lovos se volvió político; algo que también en las redes sociales se manejó como posible hipótesis después que fuera revelado un video señalando al joven de quedarse en un hotel con personas de Nuevas Ideas.

“Me entristece en gran manera porque siempre lo que hemos deseado es resaltar lo bueno. El Comité Salvadoreño El Piche se ha visto forzado a trabajar con las diferentes administraciones y me sorprende en gran manera que no hayan reconocido el esfuerzo que hemos desarrollado por 24 años”, fueron las declaraciones de Rubio.

Comentarios