• Diario Digital | viernes, 09 de diciembre de 2022
  • Actualizado 10:17

Sucesos - San Salvador

Entierran a mujer embarazada que fue estrangulada por su pareja al no querer abortar

Los restos de Lilian Méndez salieron desde la plaza de Santiago Texacuangos, en caravana, hacia Jardines del Recuerdo.

Entierro de embarazada
Foto: Diario El Mundo
Entierran a mujer embarazada que fue estrangulada por su pareja al no querer abortar

Lilian Beatriz Méndez Ramírez, de 25 años, la joven que tenía ocho meses de embarazo y fue encontrada sin vida el sábado en la carretera a Comalapa, a la altura de Olocuilta, fue enterrada en horas de la tarde del martes hacia Jardines del Recuerdo.

El sepelio estuvo precedido por un culto en el Tabernáculo Biblico Bautista Amigos de Israel de Santiago Texacuagos

Los restos de Méndez fueron llevados posteriormente en una caravana hacia el cementerio.

Lilian Méndez fue encontrada asesinada el pasado sábado en horas de la mañana en el kilómetro 29 de la carretera hacia Comalapa, en la jurisdicción de Olocuilta, La Paz.

La joven desapareció el viernes por la tarde en la Terminal del Sur de San Marcos, la cual le habría llamado a su abuelo para notificarle que iba en camino a su casa pero no llegó.

Fuentes policiales confirmaron el lunes que el principal sospechoso de la muerte de Lilian  Méndez es su expareja sentimental quien quería que la mujer no tuviera al hijo de ambos.

Al revisar los antecedentes del sospechoso, los investigadores se han encontrado que este fue denunciado varias veces por su pareja debido a la violencia a la que este la sometía cuando vivían juntos.

El sujeto, de quien las autoridades no han revelado su identidad, es señalado por allegados a la víctima de estar insistiendo en los últimos días para que Méndez, una profesional graduada de la carrera de Relaciones Públicas, no tuviera a su hijo.

"Ella estaba entusiasmada porque iba a ser madre, incluso últimamente había comprado su cuna, ropero y ropa para su bebé", dijo un familiar durante su vela.

Otra familiar sostuvo que era una niña muy aplicada en sus estudios y con excelentes calificaciones.

"El otro mes nacía su bebé y era su mayor ilusión, como toda madre", expresó toda acongojada una familiar al llorar su muerte.

Lilian Beatriz Mendez García, se graduó de licenciada en Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Francisco Gavidia, trabajaba actualmente en un Call Center y aspiraba a trabajar como Periodista.

Comentarios