• Diario Digital | miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 21:43

Sucesos - San Jacinto

Entregan a soldados 800 fusiles valorados en $1.2 millones para combatir a pandillas

La entrega se realizó como parte de la fase 3 del del Plan Control Territorial denominada "Modernización", que ayudará a cambiar parte del armamento el cual ya cumplió su vida útil.

Entregan 800 fusiles
Entregan 800 fusiles
Entregan a soldados 800 fusiles valorados en $1.2 millones para combatir a pandillas

El ministro de Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy entregó 800 nuevos fusiles de asalto marca Arad al personal de la Fuerza Armada; el armamento está valorado en $1.2 millones y se usará para el combate contra las pandillas en El Salvador.

La entrega es parte de la fase 3 del del Plan Control Territorial denominada "Modernización", que ayudará a cambiar parte del armamento que ya cumplió su vida útil dentro de la Fuerza Armada.

"Cuando hablamos de modernización hablamos de los vehículos, por ejemplo los Yagu, SandCat, que son utilizados junto con el armamento, los cascos balísticos, los chalecos. Todo eso influye de manera directa en los resultados del Plan Control Territorial", aseguró Merino Monroy. 

Según el jefe castrense, gracias al esfuerzo del ministerio de Justicia en el combate a las pandillas se ha decomisado $1.15 millones en efectivo, se ha incautado 75 mil porciones de drogas, 1,310 armas de fuego, 1,551 vehículos, 11,367 celulares y se ha capturado a más de 50,000 personas involucradas con pandillas.

La entrega de las armas se realizó en la Plaza de la Soberanía, del Centro de Historia Militar, ubicado en el barrio San Jacinto.

Arad2
Arad3
Fotos tomadas de Fuerza Armada.

 

Comentarios